fall fall
Inicio » Fiestas » Actividades gratuitas de la Cumbre de Tango

Actividades gratuitas de la Cumbre de Tango

By admin | enero 19th, 2009

Dentro de la Cumbre Mundial del Tango se desarrollarán conciertos y milongas con presencia de personalidades renombradas del país y del mundo. La mayoría de esas actividades son aranceladas, pero hay también una serie de propuestas gratuitas.

El epicentro de las actividades gratuitas que se desarrollarán dentro de la Octava Cumbre Mundial de Tango será el Centro Cívico. El horario en que se harán la mayoría de estas actividades es entre las 12 y las 20 horas. Las salas que dependen de la Municipalidad estarán abiertas desde las 10 horas.

Habrá clases gratuitas de tango, especiales para los entusiasmados por la cumbre tanguera y para los que siempre tuvieron la inquietud y nunca se animaron. Serán a 11.30 horas en el Centro Cívico. Si llega a haber mal tiempo, se darán en la Sala de Prensa de la municipalidad.

En el espacio de escenario abierto podrán participar todos los que quieran, solo deberán inscribirse previamente. Así que entre las 12.30 y las 14 hs. en este escenario habrá grupos de música y danza.

También se verán varios stands de diferentes Casas de Tango. Allí se hará promoción turística y empresarial.

El viernes 6 de marzo se inaugurarán las exposiciones de arte a las 18 horas, están todas en salas del Centro Cívico. En la sala Chonek del Museo de la Patagonia se podrán ver obras de arte de la galería de Buenos Aires “Zurbarán”.

En la sala Frey se verá la muestra de los trabajos seleccionados y ganadores del concurso de artistas patagónicos “Una Letra de Tango”. En la sala de Prensa de la municipalidad se verán obras del dibujante Crist, muy conocido por integrar la contratapa del diario Clarín desde hace años. Y en la sala del ex correo se verán trabajos de Mayte Saine (de Córdoba). En el SCUM de Moreno y Villegas se expondrán más trabajos presentados al concurso de artistas patagónicos “Una Letra de Tango”.

Como parte de las actividades se realizarán también un encuentro de poetas, viernes 6 y sábado 7 a las 18 horas en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico.

El viernes 6 dará una conferencia el reconocido letrista de canciones de tango, Horacio Ferrer. Después leerán sus poemas Carlos Andreoli y Marta Pizzo. También se presentará el libro de Ana Jaramillo, “Tango, vida y pasión de las dos orillas”, con ilustración de Hernán Genovese.

El sábado 7 dentro de este encuentro, se hará una lectura de poemas de Miguel Jubany, Eugenio Mandrini y posiblemente Héctor Negro. Como cierre estará el espectáculo “Poetango”, a cargo de la escritora Laura Calvo y el músico Roberto Navarro.

Otra actividad gratuita que se realizará dentro de la Cumbre de tango será la proyección de cine y videos, el martes 10 de marzo a las 19 horas. Se verá Los Capos del Tango “de ayer y de hoy”, por Gabriel Soria; Los poetas del tango (conferencia multimedia); y se hará la proyección de ” Diálogos de Poeta y Bandoneón” de H. Ferrer y R. Garello.

Read more: Fiestas

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.