fall fall
Inicio » Cultura » Concierto de orquesta de Cámara

Concierto de orquesta de Cámara

By admin | enero 8th, 2009

El sábado 11 de abril a las 20.30 horas se realizará un concierto gratuito de la orquesta de Cámara creada bajo la tutela de la Fundación Cofradía.

Se interpretarán el Concierto para Oboe y Orquesta de Cimarosa, y obras de Vivaldi, Grieg, Guastavino y Mozart.

La Fundación Cofradía se dedica a la enseñanza, perfeccionamiento y difusión de la música clásica. En su escuela se dictan clases de violín, viola y violoncello.

Diego Díaz, director y creador de esta nueva Orquesta de Cámara detalla:
“Si bien Bariloche está ligada desde hace más de 50 años al quehacer musical, principalmente como centro de formación con importantes cursos y conciertos, los músicos han “pasado” por Bariloche. Y dado el carácter centrífugo de estas actividades, la comunidad no se ha quedado con los frutos de esa inversión. Hace unos 20 años, Kyoko Kurokawa inició en Bariloche la pionera labor en la formación musical de niños y jóvenes focalizada en el violín y la viola. Unos años después me he sumado a dicha labor con mis alumnos de violoncello. Si bien la actividad musical y educativa que se desarrolla en la zona muestra un intenso crecimiento, las instancias de formación superior y los canales de proyección todavía están fuera de la región, lo que determina una suerte de “éxodo” de los jóvenes músicos aquí formados.”

Y sobre la creación de la Orquesta de Cámara Diego Díaz cuenta: “Nos encontramos hoy con la situación ideal de que algunos de aquellos músicos han regresado a su ciudad natal. Y estos, sumados a los que se han quedado aquí en su lugar de origen y a los que vinieron a Bariloche adoptándola como su nuevo lugar de residencia, me han dado la posibilidad de diseñar el germen de esta soñada Orquesta de Cámara estable, en el sur andino.”

La Orquesta de Cámara está formada por, en violines: María Press, Julia Bolonci, Rebeca Azócar, Andrea Pulgar, Camila Bendersky, Zaria Gallego Vera, Tania Rubiolo; en violas: Mariano Videla y Kyoko Kurokawa; en violoncellos, Diego Díaz y Carmen Levinson; en contrabajo, Pope Gonzalez; en oboe, Robin Wesley. La dirección general está a cargo de Diego Díaz. El coordinador ejecutivo es Germán Pérez Nielsen y cuenta con el marco institucional de Fundación Cofradía.

El programa de este concierto incluye el concierto “Alla rustica”, de Vivaldi; La Rosa y el Sauce, de Guastavino; Dos Melodías Elegíacas, de Grieg; Cant dell Ocells de Casals. En la segunda parte se interpretará Concierto para Oboe y cuerdas, de Cimarosa; y el Divertimento N° 1 de Mozart.

El concierto se realizará el sábado 11 de abril a las 20.30 hs. en el Salón Arrayán del Hotel Nevada, Rolando 250, en el centro de Bariloche. La entrada es libre y gratuita, aunque se recomienda ir un rato antes para asegurarse un lugar.

Read more: Cultura

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.