fall fall
Inicio » Cultura » Concierto del “Cuarteto de cuerdas” junto a Claudio Maldonado

Concierto del “Cuarteto de cuerdas” junto a Claudio Maldonado

By admin | enero 25th, 2009

El Camping Musical Bariloche presenta este concierto extraordinario que darán el “Cuarteto de cuerdas” de la Fundación Cultural Patagonia, y Claudio Maldonado en guitarra.

El concierto será el viernes 27 de marzo a las 21 hs. Se ejecutarán obras de Georg Miciu Nicolaevici, Máximo Pujol y Claudio Maldonado.

El “Cuarteto de cuerdas” de la Fundación Cultural Patagonia está formado por Elvira Faseeva (Rusia) en 1º violín; Vitali Bujiashvili (Georgia) en 2º violín; Gela Gelashvili (Georgia) en viola; y Juan Bautista Costanza (Argentina) en violoncello.

El Cuarteto ha dado conciertos en varias ciudades patagónicas, entre ellas, Trelew, Rawson, Gaiman, San Martín de los Andes, El Bolsón, Esquel, Trevelin, El Maitén, Aluminé, Zapala, Cipolletti, Villa Regina, Viedma, General Roca, Luis Beltrán, Río Colorado, Bariloche, Neuquén y Choele Choel.

Su calidad interpretativa ha sido comparada por la prensa especializada con importantes conjuntos de cámara internacionales, destacando su constante crecimiento.

En esta oportunidad, acompañando al cuarteto estará Claudio Maldonado. Este guitarrista, compositor y arreglador, ha realizado proyectos de investigación y creación en el Laboratorio de Investigación y Producción Musical Bs. As.; en el Centro Mexicano para la Música y Artes sonoros (México) y en el Instituto de Investigación Experimental en Sonido y Música por Medios Digitales, Facultad de Informática, Universidad de Morón, desarrollando proyectos como un software para procesamiento de sonido en tiempo real orientado al uso en música de cámara mixta.

Maldonado nació en Buenos Aires en 1980, pero se mudó muy joven a San Martín de los Andes donde está radicado desde 2001.

Su producción incluye obras instrumentales y electroacústicas, música para danza, audiovisual y teatro, e instalaciones que combinan diversas poéticas del arte musical, sonoro y de la escena.

El repertorio del concierto del 27 de marzo estará compuesto en gran parte por obras originales. Se tocarán tres obras para Cuarteto de Cuerdas y Guitarra (de Georg Miciu Nicolaevici con arreglos de Maldonado); la Suite Buenos Aires (de Máximo Pujol) y se hará el estreno de la Suite Patagonica (de Claudio Maldonado).

El concierto será el viernes 27 de marzo, a las 21 hs. en la “Sala Rautenstrauch” del Camping Musical Bariloche, ubicado en Avenida Exequiel Bustillo Km. 25,100, calle Vivaldi 1000.
Las entradas se pueden comprar con anticipación en “Andino Color”, Mitre 515, Bariloche y también una hora antes en la Sala.

Read more: Cultura

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.