fall fall
Inicio » Cultura » Conciertos del Coro de Niños y Jóvenes Cantores

Conciertos del Coro de Niños y Jóvenes Cantores

By admin | enero 31st, 2009

Dentro de los XI Conciertos de Semana Santa se presentará en dos oportunidades el Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, junto a la Camerata Nativitalis.

El primer concierto será el martes 7 de abril a las 21 horas en el Hotel Tunquelén, ubicado en el kilómetro 24,500 de la Avenida Bustillo.

La segunda presentación del Coro de Niños, que en este año está cumpliendo su aniversario número cuarenta, será el miércoles 8 de abril, también a las 21 horas, en la iglesia Catedral de Bariloche, ubicada en el centro de la ciudad. La entrada a este concierto será una contribución voluntaria.

El repertorio que cantará en esta oportunidad el coro constará de dos obras: Requiem (Misa de difuntos) y Gloria. Estas obras son para solistas, coro, oboe y orquesta.
El Requiem está dividido en doce partes y el Gloria en nueve partes, alternando las voces de niños (sopranos y contraltos) con las del coro mixto.

Es de destacar que más de ochenta cantores e instrumentistas participarán de estos dos conciertos.

Desde el Coro de Niños y Jóvenes Cantores se destacó que este “será el primer concierto conmemorando nuestros cuarenta años de vida”. El Coro comenzó sus actividades en 1969 bajo la dirección de la señora Lucka Kralj de Jeman, quien lo dirigió hasta 1984.

En los años 1985 y 1986 fue su directora la señora Laura Esteves. Desde el año 1987 lo dirige su actual director, el profesor Andrés Miguel Jan.

Read more: Cultura

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.