fall fall
Inicio » Cultura » Danza, palabras e imágenes en escena

Danza, palabras e imágenes en escena

By admin | enero 13th, 2009

“Bailamos?” Producciones independientes, presenta el espectáculo Mujer-es, donde se combinan danza, palabras e imágenes.

El sábado 18 de abril habrá dos funciones de Mujer-es en la Biblioteca Sarmiento, una a las 20 y otra a las 22 horas.

La dirección general y las coreografías están a cargo de la profesora Verónica Cutillo, responsable también de las clases de Bailamos?

Esta propuesta es superadora del mero ejercicio físico. A través de la danza se busca mejorar el estado anímico, físico y motriz, además de generar nuevos vínculos entre los participantes.

Los ritmos que se bailan en sus clases son muy variados: salsa, merengue, cha cha cha, conga, mambo, son cubano, rock and roll, swing, axe, samba, milonga, afro, folklore argentino y más. Otra consigna que se resalta en las clases de Cutillo es que todos pueden bailar, sin importar la edad, el estado físico y si se tiene o no conocimientos previos.

Verónica Cutillo es profesora universitaria con mención en Danzas recibida en el IUNA. El espectáculo Mujer-es, está integrado por alumnos de los grupos de Bailamos?

Verónica Cutillo, cuenta, respecto al show: “esta experiencia es la síntesis de lo que nos pasó como grupo y del proceso individual por el que cada una transitó los caminos andados como mujeres, y las muchísimas ganas que le pusimos a “reinventarnos” sobre un escenario”.

Rosa Montero hablando de este espectáculo que combina artes, dice que la base para este show surge de que “hay una historia que no está escrita en la historia y que sólo se puede rescatar escuchando el susurro de las mujeres”.

Las funciones de Mujer-es serán en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico, el sábado 18 de abril a las 20 y 22 hs.

Las entradas ya están a la venta en el Lawn Tenis, Alemania y Campichuelo, o en la boletería de la Biblioteca Sarmiento, una hora antes de cada función. El costo es de $ 15.

Para quienes quieran más información sobre el proyecto y las clases de Bailamos?, pueden comunicarse al (02944) 1566-3284, por mail al: danza@bariloche.com.ar, o entrar a su blog.

Read more: Cultura

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.