fall fall
Inicio » Fiestas » Primer día de la Cumbre del Tango

Primer día de la Cumbre del Tango

By admin | enero 19th, 2009

La Cumbre Mundial del Tango se hará en Bariloche entre el 5 y el 14 de marzo. El primer día habrá conciertos en el hotel Llao-Llao y en el cine Arrayanes. Las entradas ya están a la venta.

El jueves 5 de marzo, a las 19 horas, se hará la apertura oficial de la Cumbre en el hotel Llao-Llao. Aunque la convocatoria será para la prensa e invitados allí se escuchará por primera vez a la cantante japonesa Anna Saeki. Además harán su primera presentación el letrista Horacio Ferrer junto al músico y compositor Raúl Garello. Desde General Roca llega la pareja de baile compuesta por Pablo Contreras y Cynthia Palacios para acompañar con su baile la actuación de los músicos.

A las 21 horas del mismo jueves 5 de marzo, en el cine Arrayanes, se hará el concierto inaugural de la Cumbre de Tango, ahora sí, para todo el público. El programa incluye a la cantante barilochense Graciela Novellino, acompañada por piano, contrabajo y bandoneón; sigue en el programa Hernán Genovese que es oriundo de Buenos Aires; se podrá escuchar en esta noche también a la cantante Anna Saeki y estará presente Horacio Ferrer junto a Raúl Garello.
A cargo de la danza estarán Edwin y Lina que vienen desde Cali, Colombia, y lideran la escuela de danzas Tango Vivo. Además estarán bailando los roquenses Pablo Contreras y Cynthia Palacios.

Algo sobre los artistas

Anna Saeki viene desde Tokyo, Japón. Es actriz, cantante de pop, tango y otros géneros. Debutó como cantante en 1987. Primero fue invitada como vocalista de Leopoldo Federico, El Sexteto Tango y José Colángelo para realizar los tours artísticos de estos grandes maestros por Japón. Luego, al frente de su compañía, se presentó en EEUU, París, Alemania, Colombia, Argentina y otros países, además recorre Japón en giras anuales.
Horacio Ferrer es uruguayo, de Montevideo. Es autor de poesías y compositor de muy conocidas letras de tango. Es especialmente famoso por los tangos realizados con Piazzolla, como “Balada para un loco” y “Chiquilín de Bachín”. Siempre fue un organizador y promotor del tango. Compuso junto a Aníbal Troilo, Horacio Salgán, Ástor Piazzolla, Julio De Caro, Armando Pontier, Osvaldo Pugliese, entre otros.
El bandoneonista y compositor Raúl Garello formó parte de la Orquesta de Aníbal Troilo. Es director fundador de la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Se ha presentado y grabado en Japón, Francia, Alemania, Uruguay, entre otros países. Ha sido premiado por la Fundación Konex y por SADAIC, recibiendo el “Gran Premio SADAIC de composición”. En 2003 recibió el premio a la “Trayectoria Artística” del Fondo Nacional de las Artes.

Read more: Fiestas

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.