fall fall
Inicio » Cultura » Ridiculum Vitae vuelve a Bariloche

Ridiculum Vitae vuelve a Bariloche

By admin | enero 22nd, 2009

El humor de este grupo platense regresa a los escenarios barilochenses. Esta vez la cita será el domingo 26 de abril, en la Biblioteca Sarmiento.

Ridiculum Vitae cierra su gira patagónica en Bariloche, presentando su espectáculo “Sinfoniatra”.

Antes de llegar a la ciudad se presentó en el Quinto Festival Nacional de Teatro de Humor “Premios Emilia 2009” con sede principal en Zapala y subsedes en Gral. Roca, Cipolletti, Villa Regina, Neuquén, Junin de los Andes y San Martín de los Andes.

Ridiculum Vitae está formado por Nicolás Allegro, Pablo de la Fuente, Diego Larraggione. En la dirección, Gustavo Vallejos. También colaboran Guillermo Leguizamón y José Centorbi.

En 2007 Ridiculum actuó en la Expo Les Luthiers, en el marco de los festejos por los 40 años de trayectoria del afamado grupo. Además fue distinguido por Les Luthiers con el Primer premio del concurso “Autores” otorgado por la obra “Ajedrez (juego inocente, con secuencias trágicas)”.

También en 2007 fue seleccionado para participar del Cuarto Festival Nacional de Teatro de Humor “Premios Emilia” presentándose con éxito en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Zapala. En esta gira también estuvieron en Bariloche, Cipolletti y Neuquén.

Ridiculum Vitae (humorismo musicado) nació en 1999 como un proyecto independiente, en el seno de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Su ópera prima, “Buenas gracias, muchas noches” se estrenó en 2001.

Su segunda obra, “Música compuesta en escena”, fue nominada como “mejor espectáculo de humor” para el premio Estrella de mar 2005 y ganadora del Concurso de la Comedia Municipal de La Plata 2005 con menciones especiales a la dirección y puesta en escena, música original y actuación.

Se podrá ver a Ridiculum Vitae el domingo 26 de abril a las 20,30 horas en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico.

Read more: Cultura

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.