fall fall
Inicio » Para residentes » Cambios para viajar en colectivo de línea

Cambios para viajar en colectivo de línea

By admin | febrero 3rd, 2009

A partir del 10 de febrero algunas líneas del transporte urbano de Bariloche funcionarán únicamente con boleto electrónico.

La forma de viajar en colectivos en Bariloche hasta ahora era subirse a la unidad y pagarle el boleto al chofer. Desde hace tiempo esto debería haberse cambiado, pero recién ahora parece que se hará cumplir la ley.
Los choferes son los más afectados por la actual forma de cobro, dado que tienen que manejar, cortar boleto, cobrar y dar el cambio, todo a la vez. Tener dinero en efectivo en la unidad además, los hace posibles víctimas de robos. Los usuarios se ven afectados por la falta de monedas, que a veces provoca recibir un vuelto menor al correcto.
El boleto electrónico, aunque no parece el modo más práctico, viene a tratar de solucionar este tema.

En la tarjeta de aproximación cada usuario puede cargar la cantidad de dinero que quiera, y cada vez que viaje se le descontará el pasaje al subir a la unidad.

Sin embargo se debe estar atento para no quedarse sin dinero al momento de tomar el colectivo, porque el “boleto eventual” cuesta $ 3. Este es el costo que pagarán los turistas también, cada vez que viajen en colectivo. Porque la tarjeta es para usuarios frecuentes, que vivan en Bariloche.

Desde el martes 10 de febrero será obligatorio el uso de tarjetas en las siguientes líneas. De la empresa 3 de Mayo las líneas 30/31, 40, 41, 60, 61, 70. De la empresa CODAO las líneas 81 y 82.

Otro aspecto impráctico es que para cada empresa se deberá tener una tarjeta (por suerte solo son 2 empresas las que trabajan en Bariloche!). Se pueden adquirir en Moreno 480, local 5, las de la Tres de Mayo, mientras que las tarjetas de la CODAO se sacan en Moreno 720.

Para recargar las tarjetas, por ahora sólo se puede hacer en las oficinas de las empresas y en Multirubro La Hormiga, Onelli y Vilcapugio; Supermercados Uno en Moreno 350 y Av. Bustillo Km. 12,400; y Kiosco La Academia, Elflein 87, para la Tres de Mayo.

Para recargar las tarjetas de la CODAO, hay que dirigirse a Moreno 720; el locutorio de Moreno 726, Supermercado Uno de Moreno 350; Kiosco de la Montaña I, La Paz 820; Kiosco de la Montaña II, Estados Unidos 532 (de Dina Huapi).

Más adelante todas las líneas funcionarán con tarjeta y quienes no tenga la tarjeta o se queden sin carga, deberán pagar un boleto a 3 pesos.

Se puede conseguir más información en la Municipalidad de Bariloche.

Read more: Para residentes

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.