fall fall
Inicio » Cultura » El barítono Alejandro Meerapfel en el Club de Regatas

El barítono Alejandro Meerapfel en el Club de Regatas

By admin | febrero 17th, 2009

El 20 de febrero a las 20 horas en el salón del Club de Regatas, el reconocido cantante lírico dará un concierto a beneficio del club.

El concierto que se dará es “Melodías del Mundo V”, ofrecido por el barítono Alejandro Meerapfel. Estará acompañado por el pianista Carlos Koffman y la soprano Eliana D’Amato. Habrá además un copetín ofrecido por el club.

El motivo por el que este cantante de trayectoria y fama internacional se ofrece periódicamente a dar conciertos a beneficio del Regatas, es que él mismo es un ex remero que se formó en ese club.

Desde el club de Regatas explicaron que los cuatro conciertos anteriores que dio Meerapfel fueron a sala llena. Y también resaltan que “el ingreso que genera este concierto es muy importante para nosotros, ya que permite seguir incorporando embarcaciones para la escuelita de remo”.

El concierto será el 20 de febrero a las 20 horas en el salón del Club de Regatas, km. 20 de la Avenida Bustillo. Ya se pueden adquirir las entradas. El valor es de 50 pesos e incluye un abundante copetín. Informes y ventas al teléfono (02944) 461194 o 15631825, o por mail al stuker@infovia.com.ar

Alejandro Meerapfel

El cantante lírico bajo-barítono nació en 1969 en Bariloche, y es una de las grandes voces líricas de su generación.

Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se ha presentado como solista en el Teatro Colón de Buenos Aires, Libertador de Córdoba, Konzerthaus de Viena, Victoria Hall de Ginebra, Auditori de Barcelona, Hebbel Theatre de Berlín, París- Villete y Schowburg de Rotterdam, entre muchos otros.

En 2008 recibió el premio Clarín Revelación del año en Música clásica.
Fue ganador de los Concursos Internacionales de Atenas, Grecia (1996) y Ancona, Italia (1998) y Segundo Premio Festivales Musicales de Buenos Aires (1999).

Este barítono el año pasado en Suiza hizo de Leporello en el Don Giovanni de Mozart y cantó Dido y Eneas de Purcell en Siena.

Read more: Cultura

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.