fall fall
Inicio » Deportes » Encuentro de kayakistas en Bariloche

Encuentro de kayakistas en Bariloche

By melissa | febrero 9th, 2009

Entre el 11 y el 15 de febrero se desarrollará el 7º Encuentro Nacional de Kayakistas Powerade-Bariloche 2009, que contará con destacados especialistas de todo el país.

La apertura del encuentro y la bienvenida a los participantes se hará en el Camping “El Viejo W”, de lago Gutiérrez, el miércoles 11 de febrero a partir de las 19 horas.

El encuentro, de carácter no competitivo, fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación. Cuenta además con el apoyo de la Agencia Deportes de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el Parque Nacional Nahuel Huapi y Prefectura Naval.

Kayaks & Lagos y Acaxa Argentina Srl, los organizadores, detallaron que quienes se inscriban tendrán seguro del evento, apoyo de cuatro lanchas además del de Prefectura, uso de la pileta cubierta el día de llegada, una clínica de roll y rescate, y también (porqué no) sorteos de regalos de sponsors que van desde remeras hasta 1 kayak.

Hay lugar para 100 participantes, que pueden usar variadas embarcaciones: singles, dobles y triples, preferentemente con timón. Se deberá contar con estancos/bodegas, equipo de achique de agua, bolsas estancas para la ropa, carpa, bolsas de dormir, silbato, remera de neoprene, rompevientos impermeable, cubrecopit, salvavidas, cabo elástico con mosquetón para remolque, todo en buenas condiciones. Estos requerimientos tienen que ver con la seguridad de los participantes.

Más actividades

Desde lo ambiental la organización propone (igual que en años anteriores) realizar el “Abrazo Ambiental”. Que es una formación en caravana que realizan entre todos los participantes, rodeando la Isla Centinela, con intensión de transmitir un mensaje sobre la problemática del calentamiento global del planeta. También se prevé una charla sobre Bajo Impacto para el tercer día de encuentro.

Desde lo deportivo, como todos los años lo principal es tener la experiencia de navegar el lago Nahuel Huapi. Además se sumarán algunas competencias, de corte recreativo, con formatos de sprint, por equipos, etc.

Se invita, además, a los participantes a proponer un tema para hacer una breve exposición sobre vivencias que giren en torno al kayakismo.

Contacto

Se puede tener más información escribiéndole a Marcelo Hostar, al mail marcelo@kayaklagos.com.ar, o Gabriel Albano al mail albanog@acaxa.com.

Read more: Deportes, Eventos

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.