fall fall
Inicio » Fiestas » Séptimo Festival de Música de la Montaña en Colonia Suiza

Séptimo Festival de Música de la Montaña en Colonia Suiza

By admin | febrero 3rd, 2009

El próximo sábado 7 de febrero en la Casa Grande de Colonia Suiza se realizará el Séptimo Festival de Música de la Montaña a partir de las 18 horas.

La entrada es un alimento no perecedero. Habrá muchas bandas de diferentes estilos musicales, pero todas de excelente nivel.

Este es un festival que ya es tradición en Bariloche y permite además disfrutar de un marco natural especial.
La única dificultad puede ser el transporte, si no se posee auto. Aunque la empresa de transporte público se comprometió a, por lo menos, poner refuerzos de unidades en los horarios habituales de la línea 10, que va a Colonia Suiza.

La música

El grupo que abre la séptima edición es O’pipoka, una banda de percusión que transita por ritmos como la samba brasilera, la samba reggae y el candombe. Sigue el dúo Tormo-Rapoport de jazz de vanguardia con Roberto Torno en contrabajo y Diego Rapoport en piano; Tangolpeando, dúo de tango con Florencia Gherzoni en voz y Hernan Lugano en piano; Tres dedos de Formento, una gran banda local que no hace muchas presentaciones en el año, y Acústica Máquina con rock electrónico.
Para los amantes de la música popular latinoamericana sonará, primero, el grupo Carambola integrado por Santiago Rapoport (bajo); Ana López (voz); Diego Rapoport (teclados); Guillermo Navarro (percusión); Leopoldo Caracoche (guitarra y voz) más músicos invitados.

Y desde Buenos Aires llega especialmente para actuar en el festival el prestigioso trío Aca Seca, formado por Juan Quintero (guitarra y voz); Andrés Beeuwsaert (piano y voz); y Mariano Cantero (batería y voz). Este grupo es considerado por la crítica especializada como una de las grandes revelaciones del folklore moderno.

Entrada la noche se larga el rock ‘n roll con Pentreath- Zurieta- Lucero, power trío. Luego se presenta con Dos en V, dúo que integran Pablo Suárez en bajo y Alejandro Lucero en batería y Mosca Roseta con Chimango Valette en batería, Charly Barroso en bajo y Diego Castro en guitarra.

Y para el cierre sonará cumbia patagónica con Agua Sucia, grupo integrado por once músicos entre ellos Hernan Lugano (piano), Nacho Ingaramo (congas), Raúl Díaz (bajo), Sebastian Lema (guitarra) y Pablo Ghio (voz).

La entrada

Como siempre la entrada al evento será un alimento no-perecedero destinado al Hogar Rogelio, que asiste a personas de la tercera edad con problemas de alcoholismo.
Además habrá buffet, pantalla gigante y refuerzos de colectivos en los horarios habituales a Colonia Suiza y para el regreso.

El Festival de Música de la Montaña fue declarado de interés cultural y social por el Honorable Senado de la Nación y este año cuenta además con el auspicio de la Municipalidad de Bariloche y de la Dirección de Cultura de la Nación.

Read more: Fiestas

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.