fall fall
Inicio » Deportes » Desafío Chaltén 2009, trekking y mountain bike

Desafío Chaltén 2009, trekking y mountain bike

By melissa | marzo 31st, 2009

Hasta el 9 de abril hay tiempo para inscribirse en la carrera de aventuras llamada “Desafío Chaltén”.

El sábado 11 de abril se realizará la cuarta edición del Desafío Chaltén, una carrera de aventura que combina trekking (15 Km.) con mountain bike (30 Km.).

El Desafío Chaltén se hace desde el 2006 en la localidad de El Chaltén, provincia de Santa Cruz, en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. La competencia transcurre en uno de los escenarios más puros de la Patagonia, donde bosques, glaciares y cerros, serán el marco de la carrera.

El Chaltén es la localidad más joven de la provincia de Santa Cruz, fue fundada en 1985, y ha sido declarada “Capital Nacional del Trekking” por la Secretaría de Turismo de la Nación. Tiene una población aproximada de 800 personas y su economía depende exclusivamente del turismo. El cordón montañoso de la región, compuesto por los cerros Torre, Eléctrico, Saint Exupery, Poincenot y el imponente Fitz Roy, es una de las mayores paredes graníticas del mundo. Para llegar se puede viajar en avión hasta El Calafate ó Río Gallegos. Desde allí hay que tomar un bus (desde El Calafate) 220 Km. Bus desde Río Gallegos: 480 Km. También se puede tomar un bus desde Bariloche, viajando por la Ruta Nacional 40. O llegar en vehículo particular.

Las categorías que competirán serán Equipos formados por dos integrantes masculinos y dos integrantes femeninas; o dos integrantes mixtos. La otra categoría es la Individual, tanto para mujeres como para hombres.

La inscripción será exclusivamente a través de la página www.elchalten.com/desafio y cierra el 9 de abril. Los costos son los siguientes: $100 por equipo y $50 individual.

Los premios serán para los tres primeros lugares de cada categoría. Los corredores deberán presentarse en la localidad el día anterior a la carrera para acreditarse y retirar el kit correspondiente a cada equipo.

Esta competencia está organizada por el Centro Andino El Chaltén y cuenta con el auspicio de la Sub Secretaría de Turismo y la Sub Secretaría de Recreación y Deportes de la Provincia de Santa Cruz, la Administración de Parques Nacionales y la Comisión de Fomento de El Chaltén.

Para obtener más información y sacarse dudas, se recomienda visitar la web de Desafío Chaltén.

Read more: Deportes

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.