fall fall
Inicio » Cultura » Tango en Bariloche hasta el 14 de marzo

Tango en Bariloche hasta el 14 de marzo

By melissa | marzo 9th, 2009

Hasta el sábado 14 de marzo se realiza en Bariloche la 8º Cumbre Mundial de Tango en Bariloche. Siguen los conciertos y las exposiciones.

Entre las actividades de este último fin de semana de tango habrá milongas, conciertos y siguen las exposiciones.

El viernes 13 como los días anteriores habrá actividades en el Centro Cívico, sobretodo en la salas de exposiciones, y en el SCUM de Moreno y Villegas, donde continúan la muestra de los trabajos relacionados con el tango de artesanos y artistas locales y de stands de empresas relacionadas con el tango. A las 11.30 horas habrá en el Centro Cívico clases de tango, si el tiempo está feo las clases se darán en la sala de prensa de la municipalidad.

En el complejo del Teleférico Cerro Otto, bajo el título de “Tango en las nubes”, a las 14.30 horas se dará el concierto de “Tango a tres” y bailará una pareja de profesionales.

A las 21.00 hs. del mismo viernes 13, en el cine Arrayanes, Moreno 39, se dará el concierto de Miriam Sofia y Gabriela Maceira. Dos Voces + Acompañamiento (de La Plata). Estará presente una delegación de Punta del Este, Uruguay. También cantará Gabriela Novaro, de Avellaneda. Y Silvia Gaudín y la orquesta “Tango Cinco” de Santiago De Chile.

En el salón Araucanía, Km. 11,500 de Avenida Bustillo, se dará un concierto a cargo de Novitango, titulado “Tango en Concierto de Cámara”.

A las 23 horas de nuevo en el cine Arrayanes, Moreno 39, se dará otro concierto. En esta oportunidad se verá bailar a la Compañía Tango Caracas. Sonará el Rafael Gomez Quinteto, de Santa Fe. De Buenos Aires estará la cantante Selva Montenegro, y de Seinajoki una delegación formada básicamente con cantantes. Desde Montevideo llega la delegación “Joventango” un espectáculo que incluye música y danza.

Este día también habrá dos milongas, uno en la discoteca By pass, Rolando 157 y otra en Roxvury, San Martín 490.

El sábado 14, último día de la Cumbre Mundial de Tango, habrá además de las exposiciones de muestras y empresas relacionadas con el tango, a las 18 horas en la Biblioteca Sarmiento una asamblea de la Cumbre Mundial donde, seguramente, se debatirá sobre lo ocurrido y lo que vendrá.

Desde las 13 horas en el Complejo Cerro Otto se desarrolla el evento llamado “Tango en las nubes” (que consiste en almorzar en la confitería giratoria y presenciar el espectáculo). Allí a las 14.30 hs. dará un concierto “Tangarte”.

Siempre el sábado 14, a las 21 horas en el cine Arrayanes, Moreno 39, habrá un espectáculo del que formarán parte “Caracol” y “Dúo Tanguido”, de La Plata; Frank y Jenny de Caracas; Valeria Lima de Colonia del Sacramento; el Cuarteto Nestor Marconi de Buenos Aires. Y se verá la coreografía de la Cumbre.

A las 22.30 horas se hará la cena de clausura de la Cumbre y la despedida de las delegaciones que participaron. Será en el hotel Panamericano, San Martín 536/70, y se pueden reservar lugares en la recepción del hotel. El precio es de $120. Además de la cena habrá espectáculos: estará la Compañía Tango Vivo (de Cali), Tango por Tres (de Punta del Este), Caracol y el Dúo Tanguido, Luis Foschi (de Buenos Aires), y Marta Fort, también de Buenos Aires.
El último día de la Cumbre Mundial de Tango también habrá milonga. Será en la discoteca By Pass, Rolando 157, y el horario aproximado es entre las 23.30 y las 4 de la mañana.

Read more: Cultura, Eventos, Fiestas

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.