fall fall
Inicio » Cultura » Día internacional de la danza

Día internacional de la danza

By melissa | abril 27th, 2009

El miércoles 29 de abril se celebra el día de la danza, en Bariloche desde hace cuatro años ese día se celebra bailando, pero en la calle. Habrá 140 intervenciones urbanas durante todo el día.

Para festejar el día internacional de la danza en Bariloche se harán intervenciones urbanas en diferentes puntos de la ciudad. Esta actividad contará con la participación de muchas de las escuelas y academias de baile locales.

En total se harán 140 presentaciones. Los bailarines comenzarán las actividades en las calles desde las 9 de la mañana. Cada grupo hará un recorrido diferente. En total este año festejan 34 grupos y aseguran que no dejarán ningún estilo fuera del circuito.

Prometen llevar la danza a la Biblioteca Sarmiento; Cau Cau, Turisur; el Banco Nación; la terminal de ómnibus; el aeropuerto, el Poder Judicial; los locales de Living CDs, Rapa Nui, Rock & pop; la universidad Fasta; la Municipalidad; los locales de Estilo Propio, parrilla; La Marca Patagónica; Shop Gallery, la Galería del Sol, la Galería Arrayanes; el Café Pericles; el Shopping Patagonia; el local Morphis; el restaurante Jauja; los locales de Frantom, Tante Frida, Mundo Saint Cugat, Mamuschka; el Hotel Edelweiss; Familia Bianchi; la Escuela 16, el Hospital Zonal; los locales de Pilgrim, Bucanero; el Paseo de la Catedral; la Estación de Trenes; Parques Nacionales; los locales de Musimundo, Tresor Casino.

En total bailarán casi 300 personas. Cada lugar tendrá más de una presentación de diferentes estilos. Y hablando de estilos de danza, los que se verán ese día son: tango, árabe, folklore, clásico, neo clásico, breakdance, danza afro, bellydance, gitano, contemporáneo, jazz, flamenco, lyrical jazz, español, hip hop, danzas urbanas, danza tribal fusion, creative jazz, rumba, rock & roll, danza teatro; danza moderna, salsa, danza expresiva, danza andaluza, tango danza, show dance.

Y por la noche la propuesta tendrá un cierre en el Roxvury, este será el espacio donde los grupos que integran este gran festejo serán una sola compañía. Roxvury abrirá sus puertas a partir de las 19 hs. para los grupos de niños y adolescentes y a partir de las 21 es el turno de los mayores. Quienes quieran ver el show y acompañar a los bailarines de Bariloche, pueden hacerlo en San Martín 490. Las entradas generales tienen un valor de 10 pesos.

Los grupos de danza que se suman a los festejos son Apasionarte, Arabian Dance, Alas de Colibri de Crearte, Bailamos?, Ballet del Sur, Creative Dance, Daniel Mattus salsa, Instituto Fracassi Intisaar, Marcela Obregón, Manolo Rivero, Dharma Danza Teatro Dina Huapi, Escuela de Teatro Musical de Bariloche, Paio Arte Danza, Namaste, Karima al Naim, Sharek Odalisca, Ballet Namuncura, La Biaba Tango, La Casa del Deporte Tango, Odile Danza Expresiva, Miriam Marchand Salsa, Vero Cutillo, Knock Out hip hop, Pamela Danza Árabe, Fuego de Artemisa, Fantasía Oriental, El Rincón del Tango, Oyuni Bellydance.

Read more: Cultura

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.