fall fall
Inicio » Cultura » Festejos por el aniversario de Bariloche

Festejos por el aniversario de Bariloche

By melissa | abril 30th, 2009

El 3 de mayo se celebra el aniversario de la fundación de San Carlos de Bariloche. Es ya una tradición local hacer muchos y variados festejos.

En Bariloche, para festejar el “cumpleaños” de la ciudad, se realizan desde jineteadas y fiestas gauchas hasta partidos de fútbol, homenajes a antiguos pobladores, exposiciones y eventos culturales. Es que este festejo se ha vuelto realmente popular y a lo propuesto desde la municipalidad se suman las iniciativas de asociaciones y entidades locales varias.

Parte del cronograma de actividades incluye, para el sábado 2 de mayo:
A las 17 horas, en el Centro Cívico, habrá un concierto de la banda de la Escuela Militar de Montaña.

De 14 a 17 horas, en la cancha de Fútbol del Bº Malvinas, se hará un encuentro recreativo-Deportivo para niños de 9 a 12 años. También desde las 14 pero hasta las 21 horas, en el Gimnasio Adeful, se hará la Tercera fecha de la séptima edición del Torneo de Fútbol Barrial.

A las 20 horas en la iglesia Catedral se proyectará un documental sobre la Misión Jesuita de Nahuel Huapi.

El domingo 3 de mayo las actividades empiezan más temprano. A las 9.30 horas en el Centro Cívico se hará el izamiento de la bandera, estará presente la banda de la Escuela Militar de Montaña.

A las 11 horas el padre Pascual Bernik realizará una invocación religiosa y después empezará el tradicional desfile cívico-militar por la calle Mitre. En este desfile se podrá ver a representantes de muchas de las instituciones y grupos que conforman Bariloche.

A las 15 horas en el Hotel Nevada (sobre calle Rolando entre Mitre y Moreno) se realizará el homenaje a los antiguos pobladores.

De 10 a 17 horas, en el SCUM de Moreno y Villegas se va a concretar la actividad llamada “Un libro por más árboles”. La idea es que la gente lleve un libro para donar, a cambio recibirán un árbol autóctono. El material de lectura se destinará a bibliotecas populares con la idea de aumentar la cantidad de libros y mejorar la calidad de lecturas, fomentando al mismo tiempo la preservación de la naturaleza.

De 10 a 20 horas en el gimnasio Municipal Nº 1 se realizará la Cuarta Fecha de la séptima edición del Torneo de Fútbol Barrial. Y a las 15 horas en el estadio Municipal se va a realizar un partido homenaje a los antiguos futbolistas de la ciudad.

Desde las 17 horas en la Casa del Deporte de avenida Costanera se hará un Festival para niños. Y a partir de las 19 horas en el Centro Cívico se podrá disfrutar de un festival folklórico, con la presencia de Jazmín de Luna y del ballet Tolkeyén.

También como parte de los festejos el domingo 3 a partir de las 22 horas, por el canal local número 6, se podrá ver un programa especial de Semana Musical, se verán conciertos, entrevistas y comentarios de lo que fue este gran evento de la música clásica en Bariloche.

Entre las muestras artísticas se podrá ver, hasta el 13 de mayo, en el SCUM (Moreno y Villegas) y en la sala Frey (Centro Cívico), la Muestra Colectiva de Artistas Plásticos locales, denominada “107º Aniversario de S. C. de Bariloche”.
En la sala del ex-correo (Centro Cívico), Federico Silin, presentará la muestra fotográfica “Hitos de la transición humana”.

Read more: Cultura, Deportes, Fiestas

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.