fall fall
Inicio » Cultura » Se estrena un documental sobre Chingolo Casalla

Se estrena un documental sobre Chingolo Casalla

By melissa | abril 22nd, 2009

“Pluma y Bongó” es el documental dirigido y producido por la barilochense Luz Rapoport.

En este film se cuenta y descubre la vida y el origen artístico de Carlos “Chingolo” Casalla, un personaje del mundo cultural argentino que eligió Bariloche como la ciudad donde vivir.

Chingolo tiene hoy 83 años, es historietista y percusionista. Como historietista ha creado personajes que forman parte de la historia del comic argentino, como el Cabo Savino, que recorría los territorios de la Patagonia argentina; el Cosaco, un héroe ruso, o Alamo Jim, que era un pianista blanco en Nueva Orleans.

Como percusionista ha integrado numerosos grupos de jazz y otros estilos musicales. Y ha contribuido a la creación de grupos formados por miembros de su familia y amigos, tal es el caso de “La chingolera”.

En el documental se irá debelando el secreto del que se ha valido Chingolo para transformar lo cotidiano en creación y la creación en alimento cotidiano.

“Pluma y Bongó” se realizó entre los años 2007 y 2008, contó con la dirección, el guión y la producción de Luz Rapoport. En las cámaras estuvieron, además de la directora, Bruno Osorio, Jorge Rodriguez y Roby Espiño. La edición estuvo a cargo de Luz Rapoport y Jorge Rodriguez. Los dibujos son de Martín Chirulo, la gráfica de Ezequiel Casalla y la edición de sonido fue de Fabián Carabajal.

Se harán dos funciones-estreno durante abril, una el jueves 23 a las 21 hs. en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico, y otra el jueves 30 de abril, también a las 21 hs. en Salón Araucanía, Km. 11,500 de Av. Bustillo. En ambos casos el valor de la entrada es de $ 10.

Read more: Cultura

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.