fall fall
Inicio » Eventos » Tres días con cortes de luz de 10 horas

Tres días con cortes de luz de 10 horas

By melissa | abril 13th, 2009

Los días sábado 18, domingo 19 y lunes 20 la empresa Transener realizará cortes generales de luz en Bariloche, durante 10 horas diarias.

Estos tres días, entre las 6 y las 16 horas, se cortará el aprovisionamiento eléctrico a Bariloche.

El objetivo es la revisión del interruptor de 500 kV que alimenta a San Martín de los Andes y Bariloche y a su vez efectuar tareas de mantenimiento en el transformador de 150 MVA y equipos complementarios de 132 kV, todo esto en la estación transformadora Alicura que opera la empresa Transener S.A.

El desabastecimiento eléctrico que sufrirá Bariloche obligará a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) a poner en funcionamiento su Reserva Fría de las usinas Pechón y Casadío de Puerto Moreno, a las que se sumará el aporte de la central Emilio Frey de Mascardi.

Para realizar estos cortes se buscó que coincidan los días y horarios de menores consumos y el momento del año donde se registra una caída de la demanda. Pero pese a esto, la capacidad de generación de la CEB resultará insuficiente para cubrir todo el área de prestación, estimándose que sólo un 50% de la ciudad podrá ser alimentada con la generación propia.

Lo que significa que los cortes no podrán ser rotativos (como en anteriores oportunidades) porque la prioridad es que se mantengan los servicios básicos y fundamentales, como el abastecimiento al Hospital Zonal y a otros centros asistenciales de salud ubicados en la zona céntrica, la Planta Depuradora y al bombeo de agua potable del Departamento Provincial de Agua.

En consecuencia, las zonas del Alto, el Este y el Oeste de Bariloche sufrirán cortes prolongados y no se dispondrá en esas zonas de electricidad durante las diez horas de cada día.

Otro tema importante a tener en cuenta es el agua potable, porque los bombeos de las juntas vecinales quedarán desactivados. Por eso se recomienda a los barilochenses usar racionalmente el agua estos tres días.

También hay que saber que las estaciones de servicio situadas fuera de la zona céntrica no podrán expender combustible, así que también conviene tomar precauciones y cargar combustible antes de estos días sin luz.

Y por supuesto es importante tomar precauciones para poder conservar en buen estado y a la temperatura adecuada los alimentos en viviendas, supermercados, despensas y establecimientos hoteleros.

Read more: Eventos, Para residentes

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.