fall fall
Inicio » Cultura » Cineclub y proyección de documentales

Cineclub y proyección de documentales

By melissa | Mayo 27th, 2009

El cineclub funciona todos los jueves en la Biblioteca Sarmiento y desde hace algunas semanas también se están proyectando documentales. Una excelente oportunidad para ver buen cine y documentales que suelen estar por fuera del circuito comercial.

Este jueves 28 de mayo a las 21 horas, en el tradicional cineclub de la Biblioteca Sarmiento se podrá ver la película marroquí “Ali Zaoua, Príncipe de Casablanca”.
Esta película dramática, dirigida por Nabil Ayouch, narra la historia de un grupo de chicos de la calle que vive en Casablanca. “Ali Zaoua, Príncipe de Casablanca” fue filmada en el año 2000 y dura una hora y media.

Esta película es una especie de ‘ficción documentalista’: con un guión ficcional describe un ambiente auténtico, pues los actores son aficionados que se representan a sí mismos.

El director, Nabil Ayouch, durante dos años acompañó a trabajadores sociales de la ONG Bayti, que atiende a los niños de la calle en Casablanca. A la pregunta ¿qué ha aportado el filme a los muchachos? Ayouch contesta en forma realista: “Desde un principio no hubo lugar para mentiras. Les dijimos claramente que la película no cambiaría sus vidas, que no se convertirían de la noche a la mañana en estrellas; pero que a todos los que quisieran cambiar su vida, la película les podría ayudar a hacerlo”.

En la historia Ali Zaoua y sus amigos Kwita, Omar y Boubker son niños de la calle; viven en las ruinas de una casa abandonada en el puerto. Cuando se deciden a abandonar la banda del sordomudo Dib, mayor que ellos, éste no los quiere dejar marchar; la calle tiene sus propias leyes y el jefe explota a sus muchachos y abusa de ellos.

Lo realmente extraordinario de Ali Zaoua, es que se trata de un filme no sobre, sino con niños de la calle, una aventura más humana que cinematográfica.

El cineclub funciona todos los jueves a las 21 horas en la sala de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. El valor de la entrada general es de $7 y de $5 para socios de la biblioteca, estudiantes y jubilados.

Y para quienes quieran empezar más temprano con la función, el mismo jueves 28, pero a las 19 horas, también en la sala de la Biblioteca Sarmiento, se proyectará el documental “El Mundo según Monsanto”.

La directora de este documental francés, Marie-Monique Robin, está acostumbrada a los reportajes peligrosos, pero reconoce que éste ha sobrepasado sus expectativas. El documental detalla los productos de la empresa líder a nivel mundial en materia de transgénicos, el poder que tiene y los métodos que usa para hacer sus negocios.

Este documental se verá el jueves 28 de mayo a las 19 horas. El valor de la entrada es de $10, y para los socios, jubilados y estudiantes es de $ 8. Siempre en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico.

Read more: Cultura

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.