fall fall
Inicio » Noticias » Continúan los trabajos de restauración de la ruta 40

Continúan los trabajos de restauración de la ruta 40

By melissa | Mayo 28th, 2009

Vialidad Nacional informa que se sigue trabajando para restaurar la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón. Se permite el tránsito por un puente portátil para vehículos livianos y está interrumpido el tránsito para camiones.

La oficina de prensa de Vialidad Nacional (V.N.) informa que al día 28 de mayo las máquinas viales permanecen trabajando sobre la ruta nacional Nº 40, en el tramo Bariloche- El Bolsón, debido a que hubo derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias acaecidas y las características del terreno.

Se ha habilitado un puente Bailey (que es un puente portátil prefabricado, diseñado originalmente para uso militar) en Los Aplausos, pero sólo para los vehículos livianos que se dirijan a El Bolsón.

La ruta 40 en el tramo Bariloche- General Villegas (entre los kilómetros 1997 al 1999), que es la zona del lago Guillelmo, se encuentra habilitada por una sola mano para autos, en horario diurno de 9 a 11, y de 13 a 18 horas. Gendarmería Nacional está organizando el tránsito en ese sector para facilitar el paso vehicular.

Como está interrumpido el tránsito de camiones en la ruta nacional 40 Vialidad Nacional recomienda como para todos aquellos que se dirijan hacia las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz, usar como vía alternativa la ruta nacional Nº 3, hacia el sur del país.

También, desde Vialidad informaron que continúan las tareas de reparación en el puente sobre el río Quemquemtreu.

Recordaron además que mientras persistan las bajas temperaturas hay que extremar las precauciones y usar cadenas, en las zonas de Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro y el Foyel donde ya se registra hielo sobre la calzada.

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.