fall fall
Inicio » Cultura » Festival de Cine y Video “Río Negro proyecta”

Festival de Cine y Video “Río Negro proyecta”

By melissa | Mayo 26th, 2009

Está abierta la inscripción para participar del primer festival de cine y video organizado pro la Secretaría de Cultura de la provincia. Este festival tiene carácter nacional y es apoyado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El Primer Festival Nacional de Cine y Video “Río Negro Proyecta” se hará entre el 16 y el 20 de septiembre próximos, en las ciudades de General Roca y Allen.

El objetivo es que participen, como espectadores y como realizadores, personas de toda la región y el país.

Se verán films nacionales y regionales, en formato de largo y cortometrajes, y estarán presentes los representantes de muchos films.

Según se explicó desde la Secretaría de Cultura de la provincia, el objetivo del festival es lograr llegar a ser “epicentro de un movimiento audiovisual regional que apunta a la exhibición de películas, a la formación, a la convivencia entre profesionales del quehacer cinematográfico nacional”. Por esto es que desde ya se está invitando a participar a todos los realizadores, productores, técnicos y amantes del cine.

La inscripción es hasta el 19 de junio. Para inscribirse y averiguar desde qué lugares se puede participar, como viajar o cualquier otra inquietud pertinente, hay que comunicarse con la subsecretaría de Cultura municipal, ubicada en el primer piso del edificio de la sala Frey, en el Centro Cívico, tel: (02944) 436268.

Concurso audiovisual A Rodar Río Negro

También en la subsecretaría de Cultura municipal, ubicada en el primer piso del edificio de la sala Frey, Centro Cívico, se pueden obtener las bases para el concurso audiovisual “A Rodar Río Negro”.

Hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles 1° de julio. Este concurso está dirigido a todos los rionegrinos que manifiesten vocación audiovisual y que tengan en desarrollo un proyecto de largometraje (género ficción).

El concurso permitirá a los ganadores que sus trabajos participen en Clínicas específicas con profesionales del quehacer cinematográfico nacional, con el objetivo de ser reelaborados, para su futura presentación a fondos nacionales e internacionales.

Read more: Cultura, Para residentes

2 Comments

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.