fall fall
Inicio » Cultura » Festival de Titiriteros Andariegos

Festival de Titiriteros Andariegos

By melissa | mayo 7th, 2009

Se realizará en Bariloche una nueva edición de este festival de títeres. Se realizan funciones para niños, jóvenes y adultos, hay seminarios y este año se realizará el desfile de títeres gigantes que se tuvo que suspender en el 2008.

Del 9 al 17 de mayo de 2009 se realizará la novena edición del Festival de Titiriteros Andariegos.

Este año participan elencos de Brasil y Venezuela, y de Argentina vienen titiriteros desde Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Misiones.

Se presentarán espectáculos de variadas técnicas y de notoria calidad artística. Se ofrecerán funciones para escuelas, en horario escolar, en salas y en escuelas de la ciudad de Bariloche y alrededores.

Los grupos que participan este año son: Los Cuatro Vientos, de Santa Cruz; Los Quintana, de Río Negro; Perfil Griego, de Buenos Aires; Teatro TEMPO, de Venezuela; Compañía Mariza Basso, de Brasil; Sudako, de Misiones; Chachakun, de Córdoba, y El Ojo Títeres, de Neuquén.

Las salas en que se desarrollará el festival serán, en Bariloche, la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento, en el Centro Cívico, en el Shopping Patagonia la sala 3 de Sur Cines, en Elflein y Onelli, el Salón Araucanía de Av. Bustillo, Km 11,500 y la Escuela de Arte La Llave ubicada en Onelli y Sobral.
En Villa La Angostura habrá funciones en el Centro de Convenciones.

El taller de este año es el de “Construcción y animación de títeres”, está dirigido a niños y lo dictará Daniel Duarte del grupo Sudako, de Misiones.

En la antesala del Teatro de la Biblioteca Sarmiento se exhibe una muestra de fotos y afiches de “La Casa de los Títeres” de Mendoza.

Y este año se desarrollará el desfile de Títeres Gigantes, para el que está convocada toda la comunidad a participar. Este desfile debió suspenderse el año pasado por el mal clima.

El desfile, donde se presentarán los grupos participantes con sus títeres, se realizará el día sábado 16 de mayo a las 11 hs. en el Centro Cívico de Bariloche. Se saldrá desfilando por la calle Mitre a las a las 10.45, desde Mitre y Palacios. Los grupos interesados en participar de este desfile, deberán comunicarse a titiriterosandariegos@yahoo.com.ar, jgimenez@bariloche.com.ar o al teléfono (02944) 15698461 o al (02944) 462684.

Para obtener más información, hacer contrataciones e inscribirse para el taller hay que comunicarse con Mónica Segovia, la organizadora, por email a: titiriterosandariegos@yahoo.com.ar o telefónicamente al (02944) 15 565259.

La programación de los primeros días es la siguiente:
El sábado 9 a las 16 hs. y a las 18 hs. se podrá ver “Gansi y Rosi, una historia de amor” (para todo público) en el Shopping Patagonia Sala 3 Sur Cines, Onelli y Elflein.

El domingo 10 de mayo a las 16 hs. y a las 18 hs. se verá “El Lobo Rodrigo” (para todo público), en el Shopping Patagonia Sala 3 Sur Cines, Onelli y Elflein.

También a las 18 hs. se dará de nuevo “Gansi y Rosi, una historia de amor” pero esta vez en el salón Araucanía, del km. 11,500 de la Av. Bustillo.

Para el miércoles 13 están programadas a las 18 hs. “El ladrón de magia” (para todo público) en el Shopping Patagonia Sala 3 Sur Cines, en Onelli y Elflein.
También a las 18 hs. se dará “Las Fórmulas del Abuelo y Panchito Mandefuá” (para todo público) en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico.

Read more: Cultura, Fiestas

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.