fall fall
Inicio » Fiestas » Día internacional de los museos

Día internacional de los museos

By admin | noviembre 14th, 2009

El lunes 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, y el museo de la Patagonia “Francisco P. Moreno” lo festeja a puertas abiertas, en una jornada de entrada libre y gratuita.

La invitación a recorrer el museo es para toda la ciudadanía y es el modo que ha elegido el “Francisco P. Moreno” de celebrar el día de los museos.

El lunes 18 de mayo será una jornada de puertas abiertas en el museo, con entrada libre y gratuita para todos, sean locales y visitantes. El museo estará abierto de 10 a 18 hs. y todo el personal técnico del mismo estará a disposición de quienes se acerquen, para informar, acompañar y festejar.

El Día Internacional de los Museos fue instituido por la ICOM (Comisión Internacional de Museos) en 1977 en la reunión plenaria desarrollada en la ciudad de Moscú.
“Los museos son instrumentos importantes de intercambios culturales, del enriquecimiento de las culturas y del desarrollo de la comprensión mutua, de la cooperación y de la paz entre los pueblos”, dice parte de la declaración de la doceava Asamblea General del ICOM, firmada en Moscú en 1977.

Y Eduardo Bessera, director del Museo de la Patagonia, dependiente del Parque Nacional Nahuel Huapi, invita reflexionando de la siguiente manera: “Porque los museos no son ni deben ser meros repositorios de cosas viejas, porque son espacios culturales vivos y abiertos a la sociedad, porque creemos firmemente que el resguardo del patrimonio cultural esa un derecho y un deber de cada ciudadano, en el marco del respeto y del desarrollo de la multiculturalidad, te invitamos, los invitamos a recorrer el Museo de la Patagonia de la mano del personal.”

El horario habitual del museo de la Patagonia es de martes a viernes de 10 a 12.30 hs. y de 14 a 19 hs., los sábados abre de 10 a 17 hs. Y los lunes, domingo y feriados se encuentra cerrado al público.

Para contactarse con el museo se puede llamar al teléfono (02944) 422309, o escribir al mail: museodelapatagonia@apn.gov.ar. El museo está en el Centro Cívico de Bariloche.

En la sala Chonek del museo se está exhibiendo, con entrada es libre y gratuita y hasta el 16 de mayo la muestra a cargo de Ruth Viegener “6 coma y algo + algo”.

Read more: Fiestas

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.