fall fall
Inicio » Fiestas » Sigue el Festival de Titiriteros Andariegos

Sigue el Festival de Titiriteros Andariegos

By admin | noviembre 11th, 2009

Hasta el 17 de mayo se realiza en Bariloche el Noveno Festival de Titiriteros Andariegos. Los espectáculos son para niños, pero también para jóvenes y adultos.

Se va a dictar también un seminario de construcción de títeres y este año se espera sí poder realizar el desfile de títeres gigantes, que se tuvo que suspender en el 2008.

Desde el 9 y hasta el 17 de mayo se realiza la novena edición del Festival de Titiriteros Andariegos en Bariloche. Este año participan elencos de Brasil y Venezuela, y de Argentina vienen titiriteros desde Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Misiones.

El seminario-taller que se dicta se llama “Construcción y animación de títeres”, está dirigido a niños y lo dicta Daniel Duarte del grupo Sudako, de Misiones.

Se está organizando también el Desfile de Títeres Gigantes, para el que está convocada toda la comunidad a participar.

Los “gigantes” son muñecos de unos 3 metros de altura manejados por dos o más personas y constituyen una tradición en muchos lugares del mundo. Algunos ejemplos de títeres gigantes son los dragones chinos o los que se usan en las fiestas tradicionales de gigantes en España, Francia, Italia, Nicaragua o México.

El desfile en Bariloche se realizará el sábado 16 de mayo a las 11 hs. en el Centro Cívico de Bariloche. Se saldrá desfilando por la calle Mitre a las a las 10.45 hs, desde Mitre y Palacios.
Los grupos interesados en participar de este desfile, deberán comunicarse a titiriterosandariegos@yahoo.com.ar, jgimenez@bariloche.com.ar o al teléfono (02944) 15698461 o al (02944) 462684.

El cronograma desde el jueves 14 de mayo es, para Bariloche:
18 hs. Obra: Las Fórmulas del Abuelo y Panchito Mandefuá. De la compañía Tempo de Venezuela. Es para todo público y se dará en el Shopping Patagonia Sala 3.
18 hs. Obra: Payaso mío. Por el grupo Los cuatro vientos de Santa Cruz. Es para todo público y se dará en la Biblioteca Sarmiento del Centro Cívico.

El viernes 15 a las 16 hs. se verá la obra Payaso mío (Los cuatro vientos, de Santa Cruz), es para todo público y se dará en el Shopping Patagonia Sala 3.

A las 18 hs. se verá Mitos griegos a la criolla, del grupo Perfil griego de Buenos Aires.
Es para todo público y se dará en el Shopping Patagonia.
También a las 18 hs. se verá El investigatopo, de la compañía Chachakún de Córdoba. Es para los más pequeños y se dará en la Biblioteca Sarmiento.

Y de nuevo a las 18 hs. se dará también La granja de los objetos, de la Cia. Marizza Basso de Brasil. Esta obra es para los más pequeños y se verá en Salón Araucanía.

Ya a las 21 hs. se verá Cinemano, de El Ojo Títeres, de Neuquén. Es para adolescentes y adultos y se dará en la Biblioteca Sarmiento.

El sábado 16 a las 16 hs. en el Shopping Patagonia, se dará La granja de los objetos de los brasileros (para los más pequeños).

A las 16 hs. pero en la Biblioteca Sarmiento, se verá Gansi y Rosi, una historia de amor (para todo público).

En Salón Araucanía, también a las 16 hs. se verá El ladrón de magia, del grupo Los quintana de Río Negro (para todo público)

A las 17 hs. se verá Payaso mío, de Los cuatro vientos (Santa Cruz), es para todo público y se dará en la Escuela de Arte La Llave.

A las 18 hs. se van a ver tres obras: La granja de los objetos, de la Cia Marizza Basso
(para los más pequeños) en el Shopping Patagonia. La obra Mitos griegos a la criolla, de Perfil griego de Buenos Aires (para todo público) en la Biblioteca Sarmiento.
Y El ladrón de magia, de Los quintana de Río Negro (para todo público) se verá en Salón Araucanía.

También el sábado 16, a las 21 hs. se verá Cinemano, del grupo El Ojo Títeres de Neuquén (para adolescentes y adultos) en la Biblioteca Sarmiento.

El domingo 17 de mayo a las 16 hs. se darán tres obras: “Gansi y Rosi, una historia de amor” en el Shopping Patagonia; “El ladrón de magia” en la Biblioteca Sarmiento, y “Mitos griegos a la criolla” en el Salón Araucanía.

A las 17 hs. se verá Las Fórmulas del Abuelo y Panchito Mandefuá, en la Escuela de Arte La Llave.

A las 18 hs. “El investigatopo” en el Shopping Patagonia. “La granja de los objetos” se verá a la misma hora en la Biblioteca Sarmiento. Y en el Salón Araucanía, también a las 18 hs. se verá “Mitos griegos a la criolla”.

En Villa La Angostura habrá funciones todos los días entre el miércoles 13 y el sábado 16, siempre a las 18 hs. el escenario será el Centro de Convenciones todos los días, menos el viernes 15, que se dará función en el Centro de Cuidados Infantiles del barrio El Mallín, con entrada libre.

Para obtener más información, hacer contrataciones e inscribirse para el taller hay que comunicarse con Mónica Segovia, la organizadora, por mail a: titiriterosandariegos@yahoo.com.ar o telefónicamente al (02944) 15 565259.

También se puede visitar la web del festival y enterarse de las últimas novedades.

Read more: Fiestas

One Comment

  • titiriteros que van por los cuatro rumbos cardinales, llevando sus alegrias y sus pesares, pero por sobretodo un arte milenario, sin parangón. Supe andar por las tierras del sur ofreciendo mi oficio transhumante, el hombre de la bolsa, el andariego, con su retablo itinerante a cuestas.
    Beppo titiritero, beppo andrioli, el heredero de los caminos de Villafañe. Ahora estoy a un costado de la huella disfrutando de la factura casera y puramente artesanal de los aires radiofónicos, despunto el vicio de la voz, los recuerdos y las emociones en mi propio programa de radio, que he dado en llamar precisamente Quijote de Radio, y va los domingos a las 22 horas por radio futura de la ciudad de La Plata, en el 90.5 del dial.
    Y sino podés pescarla por la red internautica anotando simplemente en el google: radiofuturalaplata blogspot.-

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.