fall fall
Inicio » Cultura » La cantante Mariana Baraj en Bariloche

La cantante Mariana Baraj en Bariloche

By admin | diciembre 19th, 2009

La multipremiada cantante y percusionista dará dos conciertos en la ciudad, el 29 y el 30 de mayo.

Mariana Baraj hace música de raíz folklórica, y una de sus características es la exploración, así que a un repertorio folklórico clásico latinoamericano le agrega nuevos timbres y texturas que emergen de una fusión de estilos. Sobre el escenario se entrelazan también los sonidos acústicos y electrónicos.

En estos conciertos la acompañan el guitarrista uruguayo Juan Pablo Chapital y el bajista Quique Ferrari.
Presentarán un repertorio de los tres discos solistas de Baraj “Lumbre”, “Deslumbre”, “Margarita y Azucena” y harán adelantos del nuevo disco con música original compuesta por Mariana Baraj que ya se encuentra en etapa de preproducción.

Esta artista ha participado en discos de varios músicos, como Liliana Herrero, Lisandro Aristimuño, Claudia Puyó, Emanuel Horvilleur, Bernando Baraj Quinteto, entre otros.

Participó de los festivales de World Music más importantes del mundo, llevando su música a países tan diversos como Brasil, Alemania, España, Congo y Eslovenia, entre otros.

Ganó el premio Clarín Folklore Revelación 2005 y obtuvo nominaciones en los premios Gardel junto a Mercedes Sosa, Melania Pérez y Abel Pintos.

En el 2008 viajó a África para trabajar con el reconocido cantante y compositor de Senegal, Youssou N¨Dour. También el año pasado realizó en México DF el MTV unpluged, con la artista mexicana Julieta Venegas.

La presencia de Mariana Baraj en Bariloche cuenta con el auspicio de Parques Nacionales.
Las funciones serán el viernes 29 y sábado 30 de mayo, a las 22 hs, en estación Araucanía, Av. Bustillo, Km 11,500.
El valor de las entradas es de $ 30, y se pueden comprar anticipadas en Andino Color, Mitre 515, y en el Cyber de Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

Read more: Cultura

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.