fall fall
Inicio » Para residentes » Nuevo aumento en el boleto de colectivo

Nuevo aumento en el boleto de colectivo

By admin | diciembre 12th, 2009

Desde el martes 12 de mayo el boleto mínimo de colectivo en Bariloche pasará de costar 1,60 pesos a 1,75.

Las empresas habían solicitado aumentar el boleto a 2,30 pesos, pero sólo lograron un aumento de 15 centavos.

En la misma resolución, firmada por el intendente Cascón, se elimina el boleto escolar primario para alumnos de las instituciones públicas, esto quiere decir que de aquí en más los estudiantes no pagarán boleto. Antes el valor de este pasaje era de 10 centavos.

Y también en esa resolución se incorpora al Boleto Secundario-Universitario, que tiene un costo de 40 centavos, a los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro, y de la Universidad Tecnológica Nacional.

Pero, para quienes no son estudiantes, los aumentos son considerables. Las primeras tres secciones costarán 1,75 $, la cuarta será de 2,75 pesos, la quinta de 3,55, y la sexta, séptima y octava secciones de 4,35 pesos.

Si bien la totalidad de los oradores de la última audiencia pública en la que se analizó la propuesta de incremento, estuvieron en desacuerdo con un nuevo aumento del costo del boleto, el Ejecutivo justificó la decisión en el aumento de costos, y comparó la autorización dada con el reclamo de las empresas Tres de Mayo y CODAO, que plantearon que la tarifa mínima debía ubicarse en 2,30 pesos para dar sustentabilidad al sistema.

Un estudio realizado por el gobierno local fijó en 1,77 peso el nivel de rentabilidad mínima y aplicó un precio redondeado en 1,75 $.

Y también, a través de la Resolución, el municipio “requiere” a las empresas Tres de Mayo y CODAO que presenten en un plazo máximo de cinco días hábiles un cronograma de implementación total del boleto electrónico.

Read more: Para residentes

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.