fall fall

La ciudad



Inicio » La ciudad

La ciudad

San Carlos de Bariloche es una de las ciudades turísticas más importantes de la Argentina. Está ubicada en la cordillera de los Andes, a orillas del lago Nahuel Huapi y forma parte de la provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina.

Naturaleza todo el año

Las actividades turísticas que se pueden realizar son variadas y dependen de la estación del año y las ganas de cada visitante. En el cerro Catedral se encuentra el centro de esquí más grande de Sudamérica, cuenta con pistas para satisfacer los gustos de todos los esquiadores y snowboardistas, sean profesionales o amateurs. En verano las actividades de montaña como travesías, excursiones, trekking y escalada son las favoritas. La existencia de una importante serie de refugios de montaña y vivacs administrados por el Club Andino Bariloche, permite realizar estas actividades. En verano también se puede disfrutar de acampar, hacer canopy o cabalgatas. En los ríos y lagos se puede hacer rafting, navegación, windsurf, kayak y otros deportes acuáticos. Estas actividades también pueden realizarse en otoño y primavera, pero tomando más precauciones respecto al clima y condiciones del bosque y la montaña.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Bariloche forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, ente nacional destinado a proteger y preservar la naturaleza. Por eso hay zonas semirestringidas y otras en las que no se permite el acceso. Dentro del Parque Nacional se regula el uso del fuego, y los lugares donde puede acamparse, usar bicicletas, hacer trekking o cabalgatas. Los guardaparques brindan información sobre las zonas habilitadas para cada actividad, además de mantener los senderos y caminos de los bosques en buenas condiciones y señalizados correctamente. También en algunos casos tienen un servicio gratuito de permiso de trekking, que sirve para controlar que los que emprendieron un paseo por la montaña regresen sin problemas, por todo esto es importante hablar con el guardaparques encargado de una zona antes de comenzar un recorrido. También se puede usar el servicio gratuito de registro de trekking que dispone el CAB (Club Andino Bariloche). Allí también se puede adquirir información sobre la dificultad de una travesía, que conocimientos previos hay que tener, cuál es el equipamiento adecuado, el estado de las picadas y caminos, entre otras informaciones.

¿Qué hacer en la ciudad?

Bariloche está ubicada en un entorno natural paradisíaco y su principal actividad es el turismo, por eso si se quiere tener un “descanso” de la vida en la naturaleza también se puede disfrutar de ciudad. Desde lo gastronómico resaltan las producciones artesanales de chocolate, helados, dulces, tortas, cervezas y productos ahumados como ciervo, jabalí, trucha y quesos. Hay restaurants de comidas típicas europeas o mexicanas, establecimientos de cocina de autor, vegetarianos, pizzerías y parrillas donde comer asado u otras comidas típicas criollas. En las confiterías se puede tomar un té o un chocolate caliente con torta, y seguramente cualquiera de las dos propuestas será muy bien recibida por el alma. Existe infraestructura hotelera para atender los deseos del más exigente turismo internacional y también lugares para recibir a mochileros que manejan un bajo presupuesto. Hay casinos, discos, boliches bailables, cervecerías, actividades culturales, fiestas como la de la Nieve y festivales como el de Tango, o la Semana Musical Llao-Llao.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.