fall fall

La ciudad



Inicio » La ciudad » Cómo llegar

Cómo llegar

A Bariloche se puede llegar con avión, ómnibus, auto o tren. Cada medio tiene su particularidad y su ventaja, y es importante elegir el transporte que mejor vaya con el viaje que se quiere hacer.

Viajar en avión

La ciudad tiene un aeropuerto equipado para recibir todo tipo de aviones. El teléfono del aeropuerto Internacional Bariloche es el: (0054-02944) 426162. Este aeropuerto está siempre operable y funcionando, salvo excepcionalmente cuando hay temporales extraordinarios en invierno. Algunas de las compañías aéreas que vuelan a la ciudad son:

Llegar a Bariloche en ómnibus

Los colectivos en Argentina son cómodos y dan un buen servicio. Los viajes suelen ser de varias horas por las largas distancias que separan a las ciudades, pero el servicio que prestan las compañías de ómnibus es bueno y gracias a esto los viajes no son tan tediosos.

Para averiguar por precios, servicios, horarios, compañías y destinos, se puede llamar al teléfono de la oficina de Informes de la Terminal de Ómnibus de Bariloche, que es: 054- 02944- 432860; o directamente comunicarse con alguna de las empresas de ómnibus de media y larga distancia que llegan y salen de Bariloche:

Recorrer la zona en auto

Viajar en auto tiene la ventaja de poder decidir dónde y cuando parar, por dónde ir, y se quiere, se puede cambiar de destino durante la marcha, pero hay que tener en cuenta que las rutas argentinas no tienen una buena manutención, suelen tener problemas de señalización, de iluminación y de bacheo. De todas formas, viajando en auto es cuando se pueden apreciar mejor los paisajes y todo lo que el camino ofrece al viajero. Teniendo un mapa a mano y prestando atención, esta puede ser la opción más feliz para un viaje único.

A Bariloche se llega por la ruta 40 norte si se viene del lado de Neuquén, Villa La Angostura o Chile, por el paso Cardenal Samoré. Esta ruta también conecta a través del sistema argentino de rutas con Buenos Aires y el resto de la Argentina. Hacia el sur sigue la ruta 40 y lleva a El Bolsón, Esquel y otras localidades patagónicas. Otra opción es la ruta 23, que cruza por la “línea sur” de la estepa patagónica, pero esta ruta no está asfaltada en su totalidad sino que tiene un tramo de ripio y tierra, lo que la hace peligrosa.

Viniendo desde el norte (desde Neuquén) hay que tener presente que la ruta en su último tramo tiene curvas y pendientes, así que hay que extremar las precauciones. A cambio, este camino brinda el paisaje maravilloso del Valle Encantado y la belleza de los recovecos del río Limay.

Cruzar la provincia en tren

También se puede viajar en el Tren Patagónico que conecta Bariloche con la ciudad de Viedma, a unos 800 km al este de la provincia de Río Negro, a pocos kilómetros de la costa atlántica.

El tren es una opción si se tiene tiempo y se decide tomar este viaje como una pequeña aventura, porque como las máquinas y las vías casi no reciben mantenimiento y la empresa no invierte en el servicio, suele haber demoras o roturas en las vías y las locomotoras, lo que hace deficiente el servicio. De todas formas es una experiencia interesante la de atravesar la estepa patagónica en tren, en este viaje se podrá ver el paisaje y la forma de vida de una parte de la “Argentina profunda”, o poco conocida. Una parte del país bastante alejada del tango, pero quizás más pasional y salvaje… definitivamente, real.

 

One Comment

  • USNARA ORTIZ dice:

    HOLA AL PARECER HAY VARIAS RUTAS PARA LLEGAR A BARILOCHE,¿ME PUEDEN DECIR USTEDES CUAL ES LA MAS SEGURA YA QUE VIAJO CON 2 BEBES Y NO CONOZCO ABSOLUTAMENTE NADA VIAJO DESDE STGO DE CHILE Y MI DESTINO ES BARILOCHE.
    OJALA ME ORIENTEN DE FORMA CLARA Y EFICAZ.
    CARIÑOS Y GRACIAS

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.