fall fall

La ciudad



Inicio » La ciudad » Cómo orientarse en la ciudad

Cómo orientarse en la ciudad

Estando en el centro es difícil perderse porque todas las calles “bajan” hacia el lago.

Lo más recomendable es, por supuesto, contar o conseguir un mapa de la ciudad y sus alrededores. Algunos negocios ofrecen mapas y sino directamente se pueden solicitar en la Secretaría de Turismo de la municipalidad.

Referencias

La primera referencia a tener en cuenta es el lago Nahuel Huapi, que está al Norte de la ciudad. A grandes rasgos, se puede decir que si uno está en el centro de Bariloche y se para mirando al lago, a su izquierda tendrá las rutas Bustillo (que va al Llao-Llao, Circuito Chico, Colonia Suiza, etc), y Pioneros (que lleva al cerro Otto, el cerro Catedral y el lago Gutiérrez).
Siempre parado mirando al lago, a la derecha quedan la estación de ómnibus, el aeropuerto, el camino a Villa La Angostura y Dina Huapi.
Hacia “atrás” (siempre mirando al lago) están el centro de la ciudad, los barrios altos, y la ruta que conduce a El Bolsón, Epuyén, lago Puelo, Esquel, etc.
Como referencia se puede tener presente el Centro Cívico, donde está la oficina de Turismo, la biblioteca Sarmiento y su sala de teatro, el Museo de la Patagonia, la subsecretaría de Cultura, varias salas de exposiciones, la policía y oficinas de la municipalidad. Y a una cuadra del Centro Cívico se encuentra la Intendencia de Parques Nacionales.

Calles principales

La calle principal es Mitre, corre casi perpendicular a la avenida Costanera que bordea el lago. Esta calle y todo este sector es el “centro” en cuanto a negocios turísticos se refiere. La “segunda” calle en importancia es Moreno, que alejándose del lago está una cuadra más “arriba” de Mitre.
Otra calle importante en cuanto a vida social es Onelli, donde también se desarrolla parte de los aspectos comerciales de Bariloche. Esta arteria es menos turística que Mitre y el Centro Cívico.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.