fall fall

La ciudad



Inicio » La ciudad » Distribución geográfica de los habitantes

Distribución geográfica de los habitantes

Si quiere recorrer toda la ciudad tiene que prepararse para caminar bastante, y saber que seguramente en un sólo día no podrá conocerla entera, aunque se mueva en auto.

En el centro de Bariloche (que está muy extendido) vive gente de clase baja, media y media alta. Se puede considerar centro la zona que bordea el lago Nahuel Huapi y hasta unas 7 o 8 cuadras hacia “arriba”, hacia el sur. Y una gran cantidad de personas viven en “los kilómetros”: así se denomina a la zona que se extiende hacia el oeste, teniendo como ejes las avenidas de Los Pioneros y la Exequiel Bustillo. Aquí la población no es homogénea respecto a su poder adquisitivo, conviven de hecho zonas de lujosas mansiones y hoteles cinco estrellas con otros barrios de trabajadores de clase baja, media o media alta.

Mucha de la población (en general) más pobre, pero también trabajadores de clase media, media baja y baja, vive en lo que se llama “el Alto”, que son barrios ubicados en la parte alta de la ciudad, hacia la salida sur (por donde se va a El Bolsón), entorno a la ruta 40. Ésta es la zona que normalmente no se le muestra al turismo, pero casi la mitad de los barilochenses habitan en el Alto y los barrios cercanos.

También vive gente en villa Los Coihues (lago Gutiérrez), Colonia Suiza, Península San Pedro, en lago Mascardi y en villa Catedral. Bariloche se extiende y crece hacia todos los puntos cardinales (menos hacia el norte, sólo porque está el lago!), lo que conlleva no pocas complicaciones para ofrecer y mantener los servicios públicos, pero mucha riqueza de paisajes y una buena cantidad de barrios para descubrir.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.