fall fall

La ciudad



Inicio » La ciudad » El clima

El clima

Cuando el sol brilla en el cielo y el viento está en calma, Bariloche es paradisíaco: al recorrer los bosques, lagos y montañas se tiene la sensación de que este es el lugar más bello del mundo. Pero no siempre la naturaleza es tan amable…

El clima en esta región no es algo que pueda obviarse, la ciudad está en la cordillera de los Andes y no es raro que a veces haga frío, llueva o nieve. Es gracias a este clima que Bariloche tiene la vegetación y fauna que lo hace tan maravilloso, y por lo que cada vez más gente visita la región. El clima, entonces, pertenece a la franja de frío continental con estación seca. Y la recomendación es, por las dudas, siempre tengan un abrigo a mano.

Temperaturas

Mínimas Maximas
Verano 9ºC 29ºC
Otoño 4ºC 13ºC
Invierno -10ºC 8ºC
Primavera 7ºC 20ºC

En verano

dsc04374Los días son cálidos y soleados, con noches frescas, escasas lluvias y vientos predominantes del sudoeste. Por la latitud en que se encuentra esta ciudad, la luz del día se prolonga hasta cerca de las 22 horas. La temperatura promedio es de 18º C, con máximas de 29º C y mínimas de 9º C. Se recomienda usar protector solar y mantenerse siempre hidratado, sobre todo si se practican deportes o se hacen paseos al sol. Esta es la mejor época para estar afuera, disfrutar del bosque, la montaña, los lagos y ríos. La naturaleza muestra toda su belleza exuberante, y la mejor opción es entregarse y disfrutarla.

En otoño

Los días son frescos, y a veces templados, con noches frías. La temperatura oscila entre los 4º C y los 13º C. En esta época predominan las lluvias y puede haber nevadas tempranas. Los bosques adquieren una belleza conmovedora, los colores que predominan son el amarillo, el cobre, el bordó y el rojo fuerte. Las caminatas por el bosque tienen el condimento de oler la tierra mojada, ver a los pájaros prepararse para pasar el invierno y descubrir distintas variedades de hongos que nacen después de las lluvias (algunos de ellos son comestibles).

En invierno

dsc06268Los días son muy fríos con abundantes precipitaciones níveas (¡y las noches son todavía más frías!). Las temperaturas promedio oscilan entre 8º C y -10º C. En esta época la montaña se llena de esquiadores, los fuegos se prenden en algunos hogares, los chicos y los no tan chicos, juegan a la guerra de nieve, se tiran en trineos y hacen muñecos y figuras en los jardines nevados.

En primavera

Los días son frescos y las noches frías, manteniendo durante el día temperaturas que oscilan entre los 7º C y los 20º C hacia el final de la temporada. La primavera es conocida como la temporada de los vientos, también suele haber lluvias y a veces alguna nevada. Si se quiere caminar por la alta montaña hay que asesorarse previamente, porque la primavera es época de deshielo y aludes. Pero a no dudarlo, ver a los árboles reverdecer y florecer, y a los animales tener cría, justifica con creces quedar un poco despeinado a orillas del lago Nahuel Huapi.

Cada una de las estaciones tiene su característica especial por la que vale la pena disfrutarla, y no importa cuál elijan para conocer Bariloche, recuerden cuidar y agradecer a natura por permitirnos disfrutar de su belleza.

Datos obtenidos de: Secretaría de Turismo. Municipalidad de Bariloche.

 

4 Comments

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.