fall fall

La ciudad



Inicio » La ciudad » Playas, maravillas del verano

Playas, maravillas del verano

La zona de Bariloche es conocida también como la “región de los lagos”. Hay muchos lagos, ríos y espejos de agua, y obviamente la mayoría de ellos tienen playas que, como tantas otras cosas de la ciudad, tienen particularidades propias.

Playa en BarilocheUn detalle que no se olvidará nadie que haya puesto un pie en las aguas cristalinas del sur argentino, es que las temperaturas son más bien bajas. La mayoría de los lagos fueron formados al término de la era de glaciaciones y además, son alimentados por agua de deshielo. Eso explica que las temperaturas no inviten a realizar clavados de cabeza, sino que es recomendable entrar de a poco para que el cuerpo se vaya acostumbrando. Otra característica de estas playas es que la mayoría no son de arena, sino de piedras pequeñas pulidas por el agua.

Playas con guardavidas

Aunque hay un montón de rincones y playitas donde hacer un pic nic, pasar la tarde y disfrutar del agua y el sol, la municipalidad ha habilitado seis playas que cuentan con guardavidas. Son ideales si se va con chicos o se quiere estar bien seguro en el agua. Además se puede usar el natatorio municipal, ubicado en pleno centro de Bariloche, en la Costanera, a orillas del lago. Este natatorio cuenta con trampolines, guardavidas, medidas de seguridad, higiene y confort estándar, y una vista impresionante del lago Nahuel Huapi y la cordillera de los Andes.

Distintas playas

Entre las más tradicionales se pueden nombrar las de Playa Bonita. Ubicada en el km. 8 de la avenida Bustillo, esta playa es relativamente larga, de piedras pequeñas y tiene un poco de pendiente. Cuenta con bares, restaurants y kioscos cercanos. Allí funciona Arum Co Buceo, para los que quieran incursionar en este deporte. Desde esta playa del Nahuel Huapi, se ven las islas Huemul, Gallina y Victoria. En el fondo hacia la izquierda resalta la cordillera de los Andes.

Otra de las más extensas y concurridas es la “del Centenario”, ubicada en el centro de Bariloche, sobre el Nahuel Huapi, a metros de la desembocadura del río Ñireco. Está ubicada cerca de la estación de ómnibus y trenes, y allí se practica windsurf y kitesurf, entre otros deportes.

En el Km. 12 de la avenida Bustillo está la pequeña y bonita playa Bahía Serena, que como indica su nombre está ubicada en una bahía y como característica tiene arena. La costa aquí es bastante playa y permite entrar de a poco.
En el km. 20, junto al Club de Regatas, hay otra playa habilitada por la municipalidad que cuenta con guardavidas. Otra de las playas más concurridas es la del lago Gutiérrez, al que se puede llegar en la línea 50 del transporte público. Esta playa no es muy bonita, es ruidosa y no está muy resguardada. Como ventajas, este lago, por ser más pequeño que el Nahuel Huapi, es un poco más caliente, y al tener guardavidas, es una playa a la que se puede concurrir con niños o personas mayores. Otra ventaja es que hay varios negocios de alimentos cerca.
Una playa que este año no se habilitará es la del lago Moreno, dado que hay un problema de contaminación en sus aguas derivado de la instalación irregular de un barrio privado en las inmediaciones.

Otras playas normalmente concurridas son las del km. 4 de la avenida Bustillo, las del Moreno del lado de Colonia Suiza, y todas a las que se pueda bajar en los lagos Nahuel Huapi, Gutierrez, Moreno, Mascardi, Guillelmo, etc. a algunas de estas playas se puede llegar con transporte público y otras requieren tener auto o tomar un transporte de media distancia. Y no hay que olvidarse de los ríos, que muchas veces tienen saltos y piletones. En estos lugares y sobretodo aquellos donde no hay guardavida, hay que extremar las precauciones dentro del agua.

Recomendaciones

Lo que no hay que olvidarse para disfrutar a pleno alguna de estas playas es el protector solar. Y, como accesorios que harán la jornada más agradable se recomienda llevar agua para beber, gorro, anteojos oscuros, ojotas o calzado que pueda mojarse, pareo, lona o silla de playa y para los nadadores friolentos, una toalla.
El verano en Bariloche es dulce, cálido y alegre, y eso se encuentra también en sus playas.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.