fall fall

Alojamiento



Inicio » Alojamiento

Alojamiento

Bariloche tiene muchos lugares donde alojarse. Las ofertas varían de acuerdo al hospedaje que se busque y lo que se quiera pagar. Pero hay opciones para todos los gustos y posibilidades económicas.

Donde informarse

Desde lujosos hoteles cinco estrellas y hosterías exclusivas en medio del bosque, a campings donde acampar y hostels bead&breakfast. Las opciones de hospedaje en Bariloche son muchas y conviene tomarse un tiempo para elegir el lugar que mejor vaya con los gustos y posibilidades de cada viajero.
Si se llega a la ciudad sin haber reservado alojamiento o sin tener una referencia de dónde dormir, lo más práctico será consultar en alguna de las oficinas de la Secretaría de Turismo (por ejemplo la que está en el Centro Cívico) sobre precios y servicios que ofrece cada lugar. Aunque se recomienda hacer una mini investigación antes: en Buenos Aires se puede visitar la Casa de Río Negro, ubicada en la calle Tucumán 1916 de la Capital Federal, para obtener información sobre, entre otras cosas, dónde alojarse Bariloche. Si no, se puede visitar la página web de la Secretaría de Turismo de San Carlos de Bariloche.
También se puede buscar en internet, porque la mayoría de los albergues de la ciudad (independientemente de su categoría) cuentan con web o son mencionadas en alguna web general. También la mayoría de las guías turísticas sugieren algunos hospedajes.

Temporadas

Hay que tener en cuenta que en Bariloche hay temporada alta, media y baja, y esto suele modificar el precio de los alojamientos y la disponibilidad de lugar. En temporada baja los precios suelen ser menores y la disponibilidad de alojamiento es mayor. En alta, por el contrario, suele haber un aumento de precios y conviene hacer reservas de alojamiento para poder hospedarse donde se desea y no donde se encontró lugar.

Categorización

La Secretaría de Turismo realizó una categorización de alojamientos que se acerca bastante a la estándar en el mundo, así que se puede tener una idea de qué ofrece cada lugar. La Ordenanza municipal que recategorizó los hospedajes contempla seis “tipos” de establecimientos ordenados a su vez por clase o modalidad, y su correspondiente “categoría” expresada en estrellas, a saber:

  • Establecimiento Tipo Hotel: están clasificados de 1 a 5 estrellas. Puede ser hotel, hostería o motel.
  • Establecimiento Tipo Apart Hotel: están clasificados de 1 a 5 estrellas. Pueden ser apart hotel, bungalow o Cabaña.
  • Establecimientos de Bed & Breakfast y residencial u hospedaje. Están clasificados en categoría única, sin estrellas.
  • Establecimientos tipo albergue, hostel u hostal, también están clasificados en Categoría única.
  • También están incluidos en una categoría única, esto es sin distinguir en estrellas, las casas de Alquiler Turístico (CAT) y departamentos de Alquiler Turístico (DAT), que forman el tipo 5 de establecimiento.
  • En el tipo 6 de establecimiento se incluyen los campings o campamentos turísticos y los complejos.

Como la variedad de oferta es tan grande, se recomienda averiguar y asesorarse antes de elegir un lugar donde pasar su estadía, de esta forma estará en el lugar más apropiado para usted y así su viaje será más placentero.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.