fall fall

Alojamiento



Inicio » Alojamiento » Camping

Camping

Bariloche, sobre todo en verano, permite disfrutar de hacer campamento. Para algunos turistas esta puede ser también la forma de hospedaje. La región ofrece una variedad de campings y también hay zonas de camping libre.

Por pocos días

Si se quiere tener unos días de campamento para disfrutar la naturaleza de primera mano, quizás no sea necesario recurrir a un camping, sino que se puede instalar la carpa en algunas de las zonas de la región que están destinadas para esta actividad. Aunque no hay que pagar por usar estas áreas hay que respetar las normas y extremar los cuidados para el medio ambiente. Antes de acampar hay que informarse en Parques Nacionales o en la Secretaría de Turismo municipal.
Si se usa el camping libre hay que tener presente que el lugar no brinda ninguna comodidad, ni siquiera la de recolección de residuos, así que hay que volver a la “civilización” con todos los desechos que se produzcan durante el campamento.

Si en cambio el grupo de viajeros no es extremadamente amante de la naturaleza, o tiene entre sus integrantes niños pequeños o personas que necesiten más comodidades, lo más recomendable es acercarse a un camping y alojarse allí. También es lo aconsejable si se va a pasar varios días en la zona.

Comodidades

Los servicios estándar que se brindan en los campings son baños, ducha con agua caliente, luz, fogones, un salón común calefaccionado donde “descansar” de la naturaleza, algún tipo de mercado, proveeduría o servicio de comida, e información turística.
Las opciones son variadas y la elección dependerá de lo que este buscando el viajero. Algunos campings están muy cerca del centro de Bariloche y se llega a ellos usando el transporte público. Otros están más alejados y es necesario tener transporte propio para no quedar “atrapado” en el camping. Hay con costa de lago y otros emplazados en medio de magníficos bosques.
Cada camping tiene su impronta especial, su estilo y particularidad. Todos darán al viajero una experiencia que recordará por años, el lujo de disfrutar la naturaleza de una forma única, y seguramente la posibilidad de conocer a otros acampantes con los que se podrá compartir un fogón, canciones, juegos y quién sabe qué más…

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.