fall fall

Compras



Inicio » Compras

Compras

La mayoría de los viajeros y turistas que visitan Bariloche, quieren (o, a veces, “deben”) llevar regalos y souvenirs para sus seres queridos. La tradición de regalar y regalarse productos típicos de una ciudad turística ha logrado que las alternativas de compras en la región sean muy diversas.

Gastronomía

Bariloche es, para muchos, sinónimo de chocolates. Serán pocos los viajeros que se vayan de la ciudad sin probar o haber comprado un poco de esta exquisitez para compartir con sus seres queridos. También son pocos los barilochenses que, cuando viajan a visitar a amigos o familia, se atreven a llegar sin una cajita de chocolates de regalo. Pero, en las últimas décadas la oferta gastronómica se ha diversificado, ahora se pueden comprar también delicatessen y productos ahumados, como carnes, quesos y especies. Sigue siendo un regalo típico el strudel o tortas tipo galesas, los hongos secos y los dulces.

Vestimenta

Entre la vestimenta que se puede adquirir, están las remeras, gorros y hasta camperas estampadas con el nombre de la ciudad, también hay tejidos típicos que recuerdan a los diseños de los países nórdicos europeos, incluyendo los simpáticos gorros con pompón.
Pero además, se pueden adquirir tejidos con diseños y el tratamiento artesanal de la lana que se hace en la cultura mapuche.
Y no hay que olvidarse de la ropa de montaña o para esquiar que, aunque puede comprarse en otras partes, aquí hay variedad y suele haber precios de promoción.

Artesanía

En las vidrieras de las casas de souvenirs se ven desde perros San Bernardo de peluche y muñecos de nieve hechos en lana con un cartel que dice “Bariloche” a cerámica y artesanía de la mejor calidad posible.
Hay en Bariloche muchos artesanos y artistas que producen grandes obras o trabajos más pequeños, justamente, para que puedan ser adquiridos como detalles u obsequios para regalar. También, dentro del trabajo de los artistas locales se cuentan las fotografías de paisajes que pueden usarse como postales o para decorar. Y, por ejemplo, los productos cosméticos derivados de la rosa mosqueta.

Las opciones son muchas, y también dependerá de cuánto se pueda o quiera gastar. Como en otras ciudades turísticas, aquí hay negocios exclusivos enclavados en hoteles cinco estrellas; ferias artesanales; negocios ubicados en rutas de circuitos turísticos que cuidan el detalle y el buen gusto. Lo cierto es que la mayoría de los visitantes que pasan por Bariloche se llevan algún souvenir, algo material, más allá de los recuerdos y sensaciones que despierta la naturaleza y quedan en la mente y el alma.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.