fall fall

Compras



Inicio » Compras » La casita de los artesanos

La casita de los artesanos

Bariloche es una ciudad en la que vive y trabaja una gran cantidad de artesanos, funcionan varias ferias y locales donde los propios creadores venden sus producciones. A la hora de elegir qué regalar puede ser una muy buena opción decidirse por una artesanía de manufactura regional y excelente calidad.

“La Casita de los artesanos” es uno de los lugares donde se exponen y venden los trabajos de los artesanos. Es además una vivienda histórica, así que tiene también ese atractivo al ser visitada.

La historia

Quienes exponen en “La casita” forman parte de la Asociación de Artesanos de Bariloche. Esta asociación, cuentan los artesanos, tiene su antecedente histórico en la costumbre de los antiguos pobladores de Bariloche que “bajaban a la plaza” para vender sus productos artesanales.

Con el paso del tiempo la ciudad se fue poblando y cada vez fueron más los trabajadores del arte y las artesanías que también poblaron Bariloche. En 1980 un grupo de artesanos barilochenses hizo una convocatoria para iniciar formalmente la Asociación tramitando la Personería Jurídica.

Como asociación han logrado que se les ceda la casa histórica para ser usada como lugar de exposición. La trasladaron hasta el lugar que actualmente ocupa y la mantienen en muy buen estado, de esta forma no sólo estos artesanos tienen un lugar para vender sus productos sino que también los turistas pueden pasear por el interior de una de las antiguas casas de Bariloche.

Las artesanías

Entre los productos que se muestran en “La casita de los artesanos” hay trabajos realizados en batik, cestería (de distintos tipos), cerámica, alfarería, madera, vidrio, batik, arreglos florales, hojas naturales “metalizadas”, tejido, alfarería, lámparas en papel, juguetes en madera, metales, telar, velas, entre otros.

La Asociación realiza además dos exposiciones anuales en el SCUM (Salón Cultural de Usos Múltiples) y también participa de exposiciones en distintos lugares del país.

La casita de los artesanos funciona en la calle Elflein 38, en pleno centro de la ciudad, de lunes a sábados de 10 a 20 horas. El teléfono es (0054- 2944) 529521.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.