fall fall

Compras



Inicio » Compras » Mercado de la estepa

Mercado de la estepa

Este mercado es un lugar donde comprar artesanías o productos regionales y es además, un proyecto que apunta a revalorizar el trabajo de artesanos y productores de distintos pueblos de la provincia de Río Negro.

En el Mercado de la Estepa se exponen y venden tejidos realizados de lanas producidas en la zona, además de licores, dulces, ahumados y artesanías de productores de los pueblos de Dina Huapi y Pilcaniyeu, entre otros.
Los visitantes que se acerquen al Mercado de la Estepa para adquirir productos no sólo tendrán la posibilidad de conversar con artesanos y productores de la provincia, sino que podrán llevarse productos únicos, originales y de muy buena calidad.

Surcos Patagónicos

Esta asociación civil sin fines de lucro está ligada al trabajo del Mercado de la Estepa. Entre sus objetivos apunta a “fomentar el desarrollo integral de las comunidades rurales de la provincia de Río Negro”. Surcos Patagónicos promueve el desarrollo rural e integral de las comunidades del departamento Pilcaniyeu y la llamada “Línea Sur” en Río Negro, Patagonia Argentina, para contribuir a que estas poblaciones puedan pasar de ser objetos a sujetos sociales.
Algunas de las comunidades y parajes que participan del Mercado de la Estepa son: Comallo, Anecón Grande, Laguna Blanca, Corralito, Panquehuau, Cerro Alto, Dina-Huapi, Ñirihuau, Pichileufu, Pipilcura, Pilcaniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Villa Llanquín. Las comunidades invitadas son Sierra Colorada, Ramos Mexia, Meseta de Somuncura y Valcheta.
La mayoría de estos pueblos no tienen infraestructura turística, y es relativamente difícil llegar a ellos, pero en todos hay mucha riqueza cultural y una vida rural muy importante e interesante tanto para argentinos como para extranjeros. Por eso al acercarse a este mercado también se tiene la posibilidad de conocer más sobre lo que producen y cómo son las comunidades patagónicas que no están dentro de los circuitos turísticos habituales. Una forma fácil de aproximarse a la cultura de la Patagonia más desconocida.
El Mercado de la Estepa está ubicado donde la ruta 40 Norte se junta con la ruta 23, en Dina Huapi. Funciona de lunes a viernes de 15.30 a 20.30, y los sábados y domingos de 10 a 20.30. Se puede pedir informes al mail: info@mercadodelaestepa.com.ar, o entrando en su web.

 

One Comment

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.