fall fall

Cultura



Inicio » Cultura » Artistas

Artistas

En Bariloche y la región se han conjugado una gran cantidad de culturas y tradiciones, también muchas personas relacionadas al arte han elegido la zona para vivir. Teniendo en cuenta estas dos características se puede entender la diversidad artística que impera en esta parte de Patagonia.

En Bariloche se puede asistir a una feria ropa organizada por jóvenes diseñadores de moda y a conciertos corales de tradición europea. Se puede presenciar un show under de heavy metal y también recorrer una exposición de pintura näif.

Quienes llegan a la ciudad interesados por el arte, también pueden visitar el atelier de distintos pintores, escultores, ceramistas, herreros o luthiers de la ciudad; la sala de exposiciones privada de un fotógrafo de renombre; recorrer un hotel de cinco estrellas que exhibe al público cuadros originales de grandes pintores. Escuchar músicos profesionales que cuando no recorren el mundo con su arte disfrutan de la naturaleza en Bariloche.

En esta pequeña ciudad de montaña se conjugan la tradición europea, con la tradición de los pueblos originarios, el tango con el rave, el folklore con el rock, la fantasía del mundo inventado por el escritor J. R. R. Tolkien con la rigurosidad científica, lo académico con lo amateur; y la enumeración podría seguir. Pero la idea de estas líneas es dar apenas un pantallazo sobre la riqueza cultural que hay en Bariloche.

Lo que notará el viajero rápidamente es que hay una carencia respecto a salas de exposiciones, teatros, y salas para realizar grandes eventos, pero esto no debe confundirse con la calidad y cantidad de arte y cultura que se produce en la ciudad. Cada vez se crea más y mejor arte en Bariloche.

Se puede obtener información sobre los artistas de la ciudad y consultar la agenda cultural en la Subsecretaría de Cultura de la municipalidad, ubicada en el Centro Cívico. O sino se pude entrar a las agendas on line: Galería Bariloche, o Cartelera Bariloche.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.