fall fall

Cultura



Inicio » Cultura » El Rincón del Tango

El Rincón del Tango

Entre lo mucho que hay para disfrutar en Bariloche, no podía faltar un lugar donde bailar y escuchar tangos y milongas.

La ciudad cuenta con varios excelentes músicos tangueros, bailarines, el Festival de Tango, espectáculos en las temporadas turísticas y con una milonga. El rincón del Tango es donde turistas y barilochenses “le sacan viruta al piso” todo el año.

El Rincón del Tango

img_4953Este espacio tanguero nació en junio de 2001, cuando Ana María y Raúl decidieron hacerse cargo de una tanguería, dado que el 2×4 empezaba a imponerse en Bariloche.

El ambiente está decorado con detalles que recrean las tanguerías porteñas. Es un lugar céntrico, en el que se procura que todo el mundo se sienta cómodo y disfrute al máximo de los shows, las clases y la milonga. Se puede tomar algo, aunque no hay restaurant. Sí hay mesas bien dispuestas para disfrutar del show o para ver la pista de baile. El piso es de buena madera, ideal para deslizarse y que los bailarines profesionales y amateurs hagan gala de sus habilidades.

Las clases

Para los que quieran aprender a bailar tango o quieran mejorar su estilo, en El rincón del Tango se dan clases de martes a viernes de 20,30 a 22 horas. Hay grupos de todos los niveles y el estilo -aclara Ana María- es milonguero. Esto quiere decir que no es el llamado tango de espectáculo o de escenario, sino que es un tango para bailar en milongas, que no implica esos saltos y piruetas con que suelen adornar los shows los bailarines profesionales.

De estas clases surgió un grupo que actualmente hace tango de espectáculo, pero este grupo está más orientado a lograr una salida laboral. De hecho, algunos integrantes ya brindan shows y viajan a ciudades vecinas para trabajar.
También se continúan dictando clases gratuitas para alumnos del Nivel Medio del sistema educativo. Los jóvenes interesados sólo deben acercarse.

Milonga

img_4975En temporada alta hay programados shows casi todos los días, para saber qué habrá cada noche, lo mejor será consultar la cartelera o con alguno de los integrantes de El Rincón. Estos shows acompañan y enriquecen la clásica milonga de todas las noches. Las opciones de los shows incluyen bailarines, músicos en vivo y cantantes. Los músicos del plantel fijo son Juan Taglialegna en piano y Rubén Hidalgo en bandoneón. Pero suelen tener músicos invitados, amigos que se suman a la milonga.

Desde el mes de mayo, el horario de la milonga es desde las 23 horas.

Bajo el nombre de “Noche de parranda” cada segundo sábado del mes la milonga incluye además de tango, música de los años ’60 y ’70. La invitación es para todo público.

Contacto

El Rincón del Tango queda en la calle Moreno N° 40, casi enfrente al cine Arrayanes. Los teléfonos para hacer consultas son: (02944) 527921, (02944) 15559148, el mail: buzon@elrincondeltango.com.ar, aunque lo mejor es pasar y conocer el lugar directamente.

El Rincón del Tango brinda en Bariloche una oportunidad de divertirse, aprender algunos pasos de tango, ver un show o sentir el encanto de la milonga.

 

5 Comments

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.