fall fall

Cultura



Inicio » Cultura » Salidas nocturnas » Disco Grisú

Disco Grisú

Bariloche ofrece, además de las bellezas naturales de su entorno, muchas opciones para divertirse y salir de noche. Grisú es la disco más antigua y una de las más tradicionales de la ciudad.

Grisú está ubicado sobre la costanera, en el centro de Bariloche, en la zona conocida como “de los boliches”.

Es una disco común en el sentido de tener barras donde comprar tragos, música, luces, efectos especiales y pistas para bailar.

Pero también tiene características únicas, entre ellas su construcción y decoración arquitectónica. Aunque su frente ha sufrido modificaciones para modernizarse, su interior está casi igual que cuando se inauguró. Y lo interesante es que sus salones, pasillos y pistas simulan cuevas. Sí exactamente, cuando se recorre la disco se tiene la impresión de estar moviéndose por los laberínticos pasillos de una mina.

Su nombre tiene relación también con esta decoración. Grisú es el nombre de un gas que suele aparecer en las minas cuando se extrae sobretodo carbón. Es peligroso porque es explosivo. Y en ese sentido, es de suponer, habrán elegido ese nombre para la disco, con la idea de que allí se puede pasar “una noche explosiva”.

Aunque es un boliche tradicional, está pensado para un público de lo más amplio y variado. Tiene tres pistas, en tres niveles distintos, y en cada una se pasa música diferente. Así que en una misma noche se puede pasar por un momento retro, escuchando música de los ’80; un momento de música electrónica y hasta música argentina exclusivamente o sólo cumbia, cuarteto y reggaeton. Tiene capacidad para hasta 2000 personas.

Las opciones musicales cambian de noche en noche y de temporada en temporada. Cuando llegan a Bariloche la mayoría de los estudiantes en viaje de egresados, se suele ver ese público en grisú (como en las otras disco).
Pero también suele haber, por ejemplo, DJs invitados que pasan su música.

Esta disco tiene, por supuesto, guardarropas, seguridad, varias barras donde consumir, y buenos baños.

Si la idea es divertirse de noche en esta ciudad patagónica, se recomienda al menos una vez visitar esta disco y experimentar. Allí quizás verán los personajes (locales y turistas) más curiosos de Bariloche, justamente, porque en esta disco confluyen clases muy diferentes de personas, con gustos de lo más diverso. Eso sí, para entrar en Grisú, como en la mayoría de los boliches hay que pagar una entrada con un precio considerable.

Dónde queda?

Grisú está ubicada en la costanera, a orillas del lago Nahuel Huapi, exactamente en Juan Manuel de Rosas 574. Se puede visitar su web, aunque no encontrarán mucho más que música.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.