fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Aguas Blancas Rafting

Aguas Blancas Rafting

Esta empresa de rafting ofrece excursiones de diferentes niveles de dificultad, para que cada cual pueda elegir la que más le atraiga. Hay desde flotadas para toda la familia hasta travesías donde la adrenalina es la protagonista. También se puede elegir una propuesta que combina diferentes deportes.

Para toda la familia

La excursión que propone Aguas Blancas dura todo el día y es una flotada por río Manso inferior. El nivel de dificultad de rafting es II o III. Incluye el traslado, guías profesionales, equipamiento, chaquetas impermeables, almuerzo y refrigerio.

Los conductores de las combis de Aguas Blancas pasan a buscar a los aventureros por su alojamiento. Se recorren en vehículo 60 km. desde Bariloche por la ruta 40 sur, se toma el desvío hasta el lago Steffen, donde nace el río Manso inferior. En el camino se va conversando, tomando mate, y los guías dan detalles sobre los lagos y montañas que se ven en el camino.

Cuando se llega, se prepara el equipo, se da una charla técnica sobre navegación y rafting, y se sale a dar las primeras remadas para calman un poco la ansiedad. Ya preparados, se navega por una hora. Después se almuerza una buena picada con productos típicos de la región y se puede nadar en los pozones del Manso. Luego se sigue navegando otros 60 minutos por rápidos clase II/III, de nuevo se pueden disfrutar de los pozones del Manso y de las playitas del río.

Para terminar se ofrece un servicio de merienda (tortas fritas y algo rico para tomar) y después se regresa en vehículo a Bariloche.

Para hacer esta excursión se requiere ser mayor de 6 años (y siempre los menores de 12 años deben ir acompañados de sus padres) y, en caso de ser mayor de 60 años, se debe tener una buena aptitud física. Hay que llevar calzado deportivo que se pueda mojar, una muda de ropa completa para cambiarse y volver seco a la ciudad, traje de baño y documento de identidad o pasaporte.

Rafting para intrépidos

Aguas Blancas propone para los que gusten del turismo aventura la excursión llamada río Manso Inferior a la frontera (con Chile). Es rafting clase III/IV.

La excursión dura todo el día e incluye, igual que en la travesía para toda la familia, los traslados, la presencia de guías profesionales, el equipamiento, chaquetas impermeables, kayak de apoyo, desayuno y asado.

Para hacer esta travesía se debe ser mayor de 14 años, hay que saber nadar y tener buen estado físico.

El traslado lleva a los aventureros al Paraje Villegas (a 70 km. de Bariloche) y de ahí se desvían hasta llegar al camping de Tony y Dario John, donde toman un desayuno, que parece será muy necesario.

Después se prepara el equipo, se ponen el traje de neoprene, y el guía da una charla técnica completa.

Durante la primera media hora del descenso por el río, se disfrutar de un impresionante cañón (cañón de terciopelo). Después vienen los rápidos y la adrenalina extrema.

La gente de Aguas Blancas asegura que “serán casi dos horas de diversión y adrenalina, en las que además se ven hermosos paisajes”.

Esta aventura termina en Chile, en el hito fronterizo, está esperando la combi que los lleva de regreso al camping y al ansiado asado patagónico. Después de un café, se regresa a Bariloche.

Es importante no olvidarse el recambio de ropa y calzado. Además hay que llevar calzado deportivo que se pueda mojar, protector solar, traje de baño y documento de identidad o pasaporte.

Otras propuestas

Aguas Blancas ofrece además para los más aventureros, armar combinaciones multiaventura básicas de 2 días. Están dirigidas a todos en general, siempre y cuando sean mayores de 14 años.

Se combina el turismo de aventura, con rafting, mountain bike y cabalgatas en el valle del río Manso. También se puede elegir una combinación con duckies (kayak inflables), que se utilizaron en el eco challenge. Siempre se va acompañados por un guía.

Sobre Aguas Blancas y contacto

Aguas Blancas Rafting nace en 1995 y a lo largo de los años se ha convertido en un referente de la actividad en la Patagonia. Para esta empresa “la seguridad, la excelencia del servicio y la diversión son características fundamentales que distinguen a Aguas Blancas. En Aguas Blancas contamos con equipamiento de primer nivel, estrictos controles de calidad y rigurosos procedimientos para garantizar la seguridad siempre”. Cuentan con el aval de Prefectura Naval Argentina y Parques Nacionales.

La oficina de Aguas Blancas Rafting está Morales 564, Bariloche. Su teléfono es (02944) 432799, o el celular: (02944) 15601155. El mail: info@aguasblancas.com.ar. Y desde ya que se puede entrar en su web.

 

One Comment

  • maite arana moreno dice:

    Hola:
    Me llamo Maite. Dentro de 15 días iremos para Argentina.
    Visitaremos Bariloche en donde he leido que se hace rafting. Me gustaría saber los precios.
    No hay un término medio entre la de intrépidos y la de familia?
    Gracias de antemano por vuestra atención,
    MAITE

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.