fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Arum Co Buceo

Arum Co Buceo

Los lagos de Bariloche se pueden disfrutar navegando, desde la orilla, o desde adentro… Arum Co Buceo tiene propuestas para quienes no tienen experiencia y también para los que quieren aprender más sobre bucear.

Las aguas patagónicas son cristalinas, y se ve dentro del agua casi tanto como afuera, en Bariloche Arum Co propone conocer este nuevo paisaje y disfrutar la experiencia de bucear lagos y ríos. Se puede recorrer un bosque sumergido, ver de cerca peces, langostas, almejas, cangrejos, y sobre todo descubrir una perspectiva de Bariloche que poca gente ha visto.

El periodo de actividad es de noviembre a abril, y el lugar donde tienen “la base” es en Playa Bonita, a 8 km. del centro de la ciudad.

Para personas sin experiencia

La idea por supuesto es divertirse, aprender algo nuevo y disfrutar un lago o río, literalmente “desde adentro”. Teniendo eso presente, esta empresa barilochense de buceo ofrece, por ejemplo, la experiencia de un mini-curso de buceo… para empezar, se hace una charla introductoria donde explican los conceptos básicos y sacan las dudas; después se ve un video explicativo. Sigue una práctica en el agua a la altura de la cintura, donde se aprende a manejar todo el equipo. Finalmente se hace un “buceo de diversión”, para el que cada uno elige la profundidad. Arum Co provee el equipo y brinda instrucción personalizada. Este mini curso de Bautismo de Buceo en Playa Bonita (Discover Scuba Diving), tiene un costo de $200.

Otra opción para personas con o sin experiencia es una flotada en río (snorkeling). Esta actividad tiene un costo de $150. Requiere de un transporte terrestre y está pensado para buzos y no buzos. En el tramo 1, que va de la boca hasta el puente viejo del río Limay, donde se tardará 1 hora, no hace falta tener experiencia previa. En cambio en el tramo 2, que va desde la Estancia La Perca hasta después del Anfiteatro, siempre en el río Limay, se requiere experiencia previa. Estos costos no incluyen los traslados que pueden hacerse con auto o contratando el servicio en una empresa de turismo.

Ahora, si tienen varios días, y un deseo profundo de volverse buzos con todas las letras, pueden realizar cursos de certificación PADI como Scuba Diver (tres días), Open Water Diver (7 días), Avanzado (3 días), Rescue (7 días), Dive Master (20 días), y cursos de especialidad como: Traje seco (un día), Altura (dos días), Profundo (3 días), Navegación (dos días), Nocturno (tres días), entre otros.

Para buzos con certificado actualizado

Estas excursiones tienen un costo de $200. Los lugares de salida para estos buzos son: Playa Bonita, allí se puede elegir el lado de la pared derecha o el muelle viejo a la izquierda. Otra opción es el muelle e isla de Bahía López. Se parte del hotel Alun Nehuen, ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi, en el Km. 32 de Av. Bustillo, Circuito Chico.

La tercera opción es el arroyo La Angostura, un lugar donde se buceará en dos lagos, el Moreno y el Nahuel Huapi. La cuarta opción es en lago Traful, allí se tendrá la increíble oportunidad de bucear por un bosque sumergido. Esta salida es de todo el día.

Instructores y medidas de seguridad

La gente de Arum Co resalta que están habilitados por la Administración de Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina y que cuentan con los correspondientes seguros. Todos los instructores y Dive Masters están habilitados por PADI y OLAS, por eso, aclaran, trabajan bajo las normas de seguridad, estándares y procedimientos de ambas instituciones.

También avisan que las actividades están dirigidas a personas mayores de 12 años. Y recuerdan que no se puede volar en avión, parapente, esquiar o transitar por carreteras de más de 1200 metros sobre el nivel del mar hasta por lo menos pasadas las doce horas de finalizado el buceo.

Contacto y reservas

Para hacer reservas o consultas se pueden comunicar telefónicamente, por mail, o entrando en su web. Tel: (02944) 15604306 - (02944) 523122. Mail: arumcobuceo@bariloche.com.ar, o: info@arumcobuceo.com.ar.

 

One Comment

  • Fernanda dice:

    Buenas!! Quería saber el costo de la excursion de buceo en Bariloche y si se hace durante el mes de Septiembre. Sería para dos adultos sin experiencia. Muchas Gracias!!

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.