fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Bariloche en bicicleta

Bariloche en bicicleta

Una forma de disfrutar los paisajes patagónicos, tomándose el tiempo de parar y mirar, es andando en bicicleta. Esto es lo que propone la gente de Cordillera Bike.

Quienes integran Cordillera Bike son, antes que nada, fanáticos de la bicicleta y amantes de la naturaleza. Alquilan estos rodados cuidando todas las medidas de seguridad para que el viajero realmente disfrute de esta experiencia.

El trato es de persona a persona, esto quiere decir que se ocupan de cada uno de sus clientes. Les proponen recorridos y excursiones, de acuerdo a las ganas y el estado físico en que se encuentre cada uno (andar en bicicleta es hermoso, pero no hay que perder de vista que lleva un esfuerzo físico).

Seguridad

En Cordillera Bike tienen presente que lo más importante es que los bikers disfruten y la pasen bien. Por eso contemplan las medidas de seguridad y también se aseguran que las bicicletas funcionen correctamente realizando un chequeo diario de cada una de ellas. Tienen una flota de bicicletas de montaña marca Zenith que renuevan permanentemente. Comienzan los paseos en el km 18,600 de Av. Bustillo, para evitar que el pasajero circule por la zona de mayor tránsito, lo que naturalmente hace que se gane en seguridad.
Durante los recorridos se cuenta con seguro médico, vehículo de apoyo, el pago al Parque Nacional si corresponde, guía bilingüe, auxilio mecánico.

También cuentan con un servicio de auxilio para aquellos que lo requieran ante algún problema mecánico. Y, como el servicio funciona todo el año, en invierno acondicionan las bicicletas para esa época del año: “No le ponemos calefacción” -bromea la gente de Cordillera Bike- “pero sí clavos a las ruedas”. Esto es para evitar que las bicicletas se deslicen en el hielo que pueda haber en la calzada. Además para la época invernal o si así lo requiere el pronóstico, incluyen un impermeable dentro de la tarifa y una bebida caliente al regreso.

Respecto a las condiciones climáticas, cuentan con un “seguro de clima”, esto quiere decir que si dentro de la primera hora de haber iniciado el paseo el clima se pone muy hostil, el cliente los llama y la gente de Cordillera Bike lo “rescata”, y puede volver otro día, sin cargo adicional, para hacer su paseo en bicicleta.

Paseos propuestos

Los recorridos pueden ser de medio día o de día entero, las dificultades también varían, esto dependerá del estado físico y las ganas de los viajeros. Los recorridos más habituales son por Circuito Chico, arroyo Casa de Piedra y Colonia Suiza, vuelta al lago Guillelmo, cerro Catedral y cerro Chalhuaco.

También ofrecen excursiones guiadas en castellano, alemán o inglés. Y cuando se hace un paseo, se calcula que cada cinco ciclistas va un guía. Se puede solicitar o consultar para que un guía de educación ambiental los acompañe y vaya contándoles cosas interesantes sobre la fauna y flora local.

Antes de empezar a pedalear el guía da una pequeña charla sobre las medidas de seguridad básicas, cuestiones técnicas sobre como usar los cambios y cómo encontrar la posición correcta para cada uno. Y se despeja cualquier duda que pueda surgir.

Tarifas

Respecto a las tarifas, los precios son accesibles, el alquiler de una bicicleta por el día entero es de $60. Por medio día, dependiendo de si es a la mañana o la tarde el precio varia de $35 a $45.

Los paseos guiados, dependiendo de si son exclusivos o en grupo y si son de medio día o de jornada completa cuestan entre $100 y $300. La contratación de un guía naturista que sume su experiencia y saberes al recorrido puede costar entre 100 y 150 pesos. Hay además otros servicios, opciones y promociones que pueden modificar el precio.

Lo mejor es contactarse con la gente de Cordillera Bike y elegir la mejor opción para cada uno, al Tel: (2944) 524828 o en su web.

 

One Comment

  • Mónica dice:

    Hola!!!!!
    Somos de Tandil(mi novio y yo) y el 2 de febrero vamos a estar en Bariloche hasta el 9 y queríamos saber si ustedes tienen algún paseo de tres o cuatro días.
    Muchas gracias y espero su pronta respuesta.
    Mónica.

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.