fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Cabalgata de baja dificultad del Dinma Patagonia

Cabalgata de baja dificultad del Dinma Patagonia

Una buena forma de conocer la estepa patagónica a caballo, aunque no se sea experto. Dinma ofrece muchas opciones de cabalgata, trekking, mountain bike y raquetas y sky- trekking en invierno. Aquí una propuesta de dificultad baja para recorrer la estepa.

La cabalgata al Mirador de los Cóndores se realiza dentro de la Estancia “La Esperanza”, a pocos kilómetros de Bariloche.

La excursión incluye el traslado de ida y vuelta de los pasajeros por sus alojamientos. Se realiza un viaje de unos 28 km. durante este recorrido se puede apreciar una espléndida vista que comprende desde la estepa hasta la cordillera, donde resaltan en especial los cerros Catedral y Tronador. Se cruza el río Ñirihuau, se sube por un valle y se pasa delante de la escuela rural Nº 351.

Ya en la casa principal de la estancia “La Esperanza”, se hace una breve introducción a la técnica de montar argentina. Desde allí se sale a caballo recorriendo un suave ascenso por el valle del río Ñirihuau hacia el Mirador de los Cóndores. Las aves acompañarán a los jinetes casi con seguridad, en especial los grandes cóndores, haciendo vuelos circulares y observándonos con curiosidad.

Desde el mirador se puede disfrutar de la vista panorámica: hacia el sudeste, la inmensidad de la Estepa; hacia el Oeste, la belleza del lago Nahuel Huapi y la cordillera de los Andes nevada.

Se comparte también una picada campestre y se descansa un rato, mientras se disfruta del cielo, el silencio y el vuelo de las maravillosas aves andinas.

De vuelta en la estancia y antes de retornar a Bariloche, se toma un café o té y se conversa sobre la experiencia, si es posible transmitir en palabras las intensas sensaciones que produce la estepa patagónica.

Especificaciones

Esta excursión es muy fácil de hacer, se arman grupos de, como máximo, ocho personas. Respecto a las edades, se pide que los niños tengan como mínimo, 10 años. Los menores de entre 10 y 16 años deben usar casco obligatoriamente.
Y los menores de entre 4 y 10 años cabalgarán con el adulto acompañante, siempre y cuando se sienta seguro al cabalgar con el menor.

La gente de Dinma recuerda que los menores nunca pueden cabalgan con el guía, bajo ninguna circunstancia, porque éste está a cargo del grupo y necesita la libertad de la reacción instantánea ante cualquier eventualidad.

La excursión incluye el traslado ida y vuelta de los pasajeros, el almuerzo (Picada campestre con bebidas incluidas) en el Mirador de los Cóndores, la cabalgata y las bebidas calientes.

Se recomienda usar ropa y calzado cómodo y adecuado a la actividad a realizar. El precio de esta excursión es de 160 pesos argentinos por persona.

Sobre Dinma Patagonia

Dinma ofrece actividades de verano y de invierno, y no sólo cabalgatas, también salidas de trekking y mountain bike y “días de campo”. Para el invierno ofrecen cabalgatas, sky-trekking y salidas con raquetas, además de un día de campo invernal.
Gerd Hickmann, uno de los guías y responsables de Dinma Patagonia, cuenta en su web: “Gracias al apoyo conjunto de los pobladores del Valle Ñirihuau y la Administración de Parques Nacionales, podemos realizar durante todo el año nuestras distintivas excursiones. Siempre acompañados de nuestros fieles amigos, los caballos, que nos asisten tanto en las cabalgatas diarias como en los packtrips de varios días. En esta parte del Parque Nacional Nahuel Huapi poco explorada nuestros guías baqueanos, que han vivido toda su vida en esta región, nos pueden mostrar senderos inolvidables.” También cuenta que “durante los recorridos nos alojamos en nuestras cabañas, estancias o refugios; disponibles para nuestro uso exclusivo, o también en carpas bajo las estrellas del cielo patagónico”. Y detalla que si los viajeros están interesados en hacer otra salida, se puede organizar una personalizada, para conocer, por ejemplo, al bosque patagónico entre la Estepa y la Precordillera.

Contacto

Se puede visitar la web de Dinma Patagonia, o hace consultas sobre esta u otras excursiones por mail al: info@dinmapatagonia.com.ar.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.