fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Cabalgatas de Carol Jones

Cabalgatas de Carol Jones

Las cabalgatas que ofrece Carol van desde salidas de un día a travesías de varias jornadas. Una forma emocionante y única de conocer la región.

Las cabalgatas que organiza Carol se hacen básicamente en la estepa, una región de valles, montañas de hasta 2000 metros de altura, ríos, pero también se recorren bosques de lengas y ñires. En esta región hay muy pocos pobladores, los centros habitados, en general, son las estancias de cría de ganado.

Las cabalgatas se suelen hacer entre noviembre y abril, y pueden durar entre 2 y 10 días o más.

Las cabalgatas

Los caballos que se usan para hacer estas cabalgatas son del tipo criollo, que están muy bien adaptados a la región y la rigurosidad del clima.
Se cabalga en grupos reducidos de hasta 8 personas, y siempre se va acompañado de un baqueano, un gaucho conocedor de la zona.
La idea de las cabalgatas es no sólo conocer la geografía y el paisaje sino también la forma de vivir que tienen la gente del campo.
Por supuesto que las travesías serán de acuerdo a las habilidades de cada grupo, pero Carol recomienda contar con alguna experiencia, porque se cabalga entre 5 y 7 horas diarias.

Básicamente hay tres tipos de cabalgatas: la más sencilla es una salida de todo el día, con regreso al hotel por la noche. Una segunda opción es una serie de salidas de un día, aunque siempre regresando al campamento base cada noche.

La tercera opción, definitivamente ideal para los más aventureros, es la de cabalgatas largas, en las que se acampa a lo largo del trayecto.
Desde la organización aclaran que en estas excursiones no siempre se cuenta con un vehículo de apoyo, debido a la falta de caminos que hay en la región.

Las cabalgatas largas son generalmente de noviembre a abril, aunque Carol explica que pueden hacerse en cualquier fecha, siempre que se haga la reserva con un mes de anticipación. El precio incluye todas las comidas, vajilla y carpas.

Sobre Carol Jones

Carol Jones organiza estas cabalgatas desde 1985, siempre en el Parque Nacional Nahuel Huapi. La zona es, para ella algo así como el gran patio de su casa, porque se crió en la Estancia Nahuel Huapi, ubicada a orillas de ese lago.

Habla castellano e inglés, probablemente influida por la tradición y cultura de su abuelo, Jarred Jones, que llegó al Nahuel Huapi en 1889. Los Jones habitan la región desde ese entonces.

Durante el invierno, cuando hay menos actividad en el campo y es el tiempo de estar más adentro que afuera, se dedica a hacer objetos o esculturas en cerámica.

Contacto

Para sacarse dudas, consultar sobre precios, o contratar el servicio, hay que comunicarse directamente con Carol Jones. Su mail es cabaljones@yahoo.com. Su teléfono (02944) 426508. Y, claro, también se puede visitar su web, donde hay más información, fotos y comentarios sobre las cabalgatas.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.