fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Cabalgatas Tom Wesley

Cabalgatas Tom Wesley

Recorrer las bellezas de la zona a caballo es una muy buena opción para los viajeros, sean aventureros o conservadores.

El complejo de Cabalgatas Tom Wesley está ubicado a los pies del cerro Campanario, apenas a 15 km de Bariloche. En la antigua chacra de 50 hectáreas se desarrollan actividades de turismo ecuestre y de aventura desde 1980.

Tom Wesley es el fundador de este complejo. Este barilochense es instructor de Equitación, tiene mucha experiencia en cabalgatas de corta y larga distancia y está diplomado en Actividades de Aventura por el ‘Outward Bound School Aberdovey’ de Gales.

El complejo

Consta de caballerizas, picaderos, canchas de fútbol, cancha de voley, área de circuitos de entrenamiento y juegos con sogas, un refugio de montaña y carpas de campaña con cuchetas para albergar a 40 personas, cabaña para alojamiento de acompañantes y/o profesores, vestuarios para varones y mujeres con baños y duchas con agua caliente y calefacción, comedor para 300 personas, cocina, parrilla, kiosco, salones de usos múltiples, con equipo de música y video para proyección de películas.

Cabalgatas

Las opciones son muchas y la decisión de cuál elegir dependerá del gusto y las ganas del aventurero. Aquí se presentan algunas opciones.

Lago Moreno: la duración de esta salida es de 3 horas. Se parte desde el campo del complejo, se recorre una zona poco poblada y, por caminos vecinales, se llega hasta la playa este del lago Moreno. Se cabalga por la playa hasta la desembocadura del río Casa de Piedra, el cual se remonta para luego emprender el regreso.

Desde esta extensa playa disfrutamos de una vista espectacular hacia los cerros López, Capilla, Bella Vista y Goye. El precio por persona es de $130. Esta cabalgata tiene salidas diarias a las 10 de la mañana.

Faldeo cerro Campanario: esta salida tiene una duración 1 hora y media. Se parte desde el campo para recorrer senderos que se internan en imponentes bosques de coihues. Se llega al primer punto panorámico del faldeo del Cerro Campanario, desde el cual se aprecia el lago Nahuel Huapi y la península de San Pedro.

Rodeando el cerro se puede apreciar desde distintos miradores la laguna El Trébol, el lago Moreno, los cerros Bella Vista, Goye, López y Capilla. Luego se emprende el regreso a través de bosques y pampas aptas para disfrutar de galopar. El precio por persona es de $65. Esta cabalgata tiene tres salidas diarias, a las 10, 14 y 16 horas.

Se puede hacer una combinación de las excursiones al cerro Campanario y al lago Moreno: La duración de este paseo es de 4 horas aproximadamente. Por persona cuesta $ 195.

Travesía a la estepa patagónica: esta salida es de 2 días o más de duración. A 150 km San Carlos de Bariloche, Tom Wesley posee un puesto abierto a visitantes en primavera y verano. Realizando excursiones de día entero o medio día se pueden observar caballos salvajes, guanacos y ñandúes. En las lagunas que salpican el paisaje se avistan cientos de flamencos, cisnes de cuello negro, gansos salvajes y patos. Se cabalgará a través de los distintos parajes de la zona, y también se podrá disfrutar de probar el famoso cordero patagónico. El precio de esta salida es de $450 por persona y por día. Este precio no incluye traslado de jinetes al campo y es para un mínimo de 4 personas.

Cabalgata por el valle del río Pichi Leufu: esta salida dura 3 días y 2 noches. Partiendo de la estación ferroviaria Perito Moreno, a 30 km de Bariloche, junto a la laguna Los Juncos, se asciende a cerros desde cuya cima se puede apreciar el lago Nahuel Huapi y la cordillera de los Andes hacia el oeste, la estepa patagónica hacia el este y el valle del río Pichi Leufu.
Se recorre este valle durante dos jornadas, acampando a orillas del río. Se puede pescar, también, en la época en que la pesca está permitida. El precio de esta salida es de $450 por persona y por día. Este precio no incluye traslado de jinetes al campo y es para un mínimo de 4 personas.

Desde Cabalgatas Tom Wesley aclaran que los precios son al contado, y eventualmente, están sujetos a modificaciones.

Contacto

El mail de las cabalgatas Tom Wesley es info@cabalgatastomwesley.com. El teléfono de contacto: (02944) 448193. La dirección es Km 15,500 de la Avenida Bustillo.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.