fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Cicloturismo en bicicleta por región de volcanes

Cicloturismo en bicicleta por región de volcanes

Senza Limiti es una empresa de turismo aventura que trabaja en la Patagonia. Ofrece una gran cantidad de salidas, aquí se propone una travesía en mountain bike con la que se recorre paisajes bellísimos y únicos en la región cordillerana del norte de la Patagonia, el Parque Nacional Lanin y que implica un doble cruce de la cordillera de los Andes, para así, visitar también Chile.

Con esta travesía y pedaleando en bicicleta se rodean los volcanes Lanín, Villarrica, y Quetrupillan, ubicados a ambos lados de la cordillera. La aventura comienza en San Martín de los Andes y permitirá también visitar los bosques de araucarias o pehuenes ue hay en la región.

Detalles

Este viaje de cicloturismo que propone Senza Limiti comienza y finaliza en San Martín de los Andes, a orillas del lago Lacar. Se recorrerán en bicicleta los lugares más bellos del Parque Nacional Lanin, que contiene, por ejemplo, increíbles bosques de raulíes y roble pellín.

Después llegará el momento de cruzar la cordillera de los Andes en mountain bike, para rodear por completo los volcanes Lanin, Villarrica, Quetrupillan. También en este camino se pueden ver otros volcanes alrededor y se puede apreciar la acción volcánica propia de esta región y las huellas que dejó a su paso durante millones de año.

Los aventureros verán lenguas de lava volcánica, aguas termales, y las curiosas cumbres en forma de cono.

Los bosques de Araucarias, que solo se encuentran en esta zona de la Argentina, son parte de los maravillosos descubrimientos que podrán hacer los viajeros.

En total se recorrerán 450 Km. pedaleando: 300 Km aproximadamente son de ripio,
y 150 km aproximadamente, de asfalto. La máxima distancia que se hará de pedaleo por día será de 65 Km, Y el promedio es de 35 km diarios.

Esta salida incluye la presencia del guía de mountain bike, los traslados privados, la bicicleta mountain bike 27 velocidades con suspensión delantera, botella, casco.

Si el programa lo requiere, las carpas, los elementos de cocina, etc.
También se incluyen todas las comidas durante la actividad, los refuerzos energéticos y snack, las bebidas calientes y frías sin alcohol, el botiquín de primeros auxilios, un equipo comunicaciones, asistencia mecánica, vehiculo de apoyo para los viajes de mountain bikes. Además incluye los alojamientos en hosterías, camping, hoteles en los programas que correspondan, y los seguros.

La época ideal para realizar esta travesía es entre los meses de noviembre a abril. La aventura dura 12 días y 11 noches, es de dificultad media a alta y el mínimo de pasajeros que se requiere es de 8 personas.

Contacto

Para contactarse con Senza Limiti se puede llamar a los teléfonos: (++54-2944) – 520-597 / (++54-9-2944) – 639265. O al mail: info@slimiti.com. También se puede visitar su web.

 

One Comment

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.