fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Clubes

Clubes

Bariloche es una ciudad que ha estado emparentada con el deporte casi desde su fundación. Los clubes tienen mucho que ver con esto.

En invierno las pistas nevadas se llenan de profesionales, amateurs y amantes de los deportes invernales.

En otoño, verano y primavera las montañas y bosques reciben a los caminantes y escaladores locales y de otras partes del mundo.
En verano los lagos también se pueblan, se ven tablas de windsurf y los voladores de kitesurf, veleros, botes con y sin motor, kayaks, canoas, botes de remo, lanchas y catamaranes. Muchas de estas embarcaciones llevan, además, durante la temporada de pesca a fanáticos de este deporte de todas partes del mundo.

El cielo puede sorprendernos cuando además de tanta belleza vemos pasar un parapente, o un aeroplano. Sobre todo en los meses cálidos y cuando el clima facilita estas actividades.

También hay fanáticos, amantes y profesionales del motocross, de las bicicletas, de la carrera de autos, de caballos, de atletismo, de rugby, jockey, natación, ajedrez y por supuesto, fútbol.

Algunos de los clubes

La mayoría de estas actividades nacieron en, o son acompañadas, por un club que contiene a los deportistas e incentiva a los que quieren aprender. Sólo por nombrar rápidamente a alguno de estos clubes, mencionaremos al club de Regatas, al Andino Bariloche, el Pehuenes, el Nautico Bariloche, el de Caza y Pesca, el Aeroclub Bariloche, la Asociación club Nahuel Huapi, el Bariloche Lawn Tenis, el Estudiantes Unidos, el Planeadores Bariloche, el Jockey Club, el Arco Iris y el Cruz del Sur. Por supuesto que esta lista es parcial e incompleta. Sirve apenas para dar un pantallazo general, y a modo de ejemplo.

La mayoría de estos clubes son tradicionales de Bariloche o están creando una tradición en la ciudad, su existencia ha facilitado que de aquí salieran deportistas de distintas disciplinas que hoy sobresalen en la escena profesional del país y del mundo. Vale la pena acercarse a estos clubes y conocerlos en profundidad. En muchos casos, su historia está ligada a la de Bariloche.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.