fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Clubes » Club de Regatas Bariloche

Club de Regatas Bariloche

La principal actividad del club es el remo, pero también allí se desarrolla canotaje, yatching, funciona una escuela de verano de remo para niños y adolescentes, y un gimnasio donde entrenan los aficionados y los deportistas.

En este club se han formado y se siguen entrenando campeones de remo y grandes competidores de este deporte. Fue fundado en 1965 y todavía funciona en el brazo Campanario del lago Nahuel Huapi, a la altura del km. 20 de la avenida Bustillo.

Deportistas

El profesor Francisco Pfaab es quien entrena en todas las categorías de remo, desde la escuela hasta el equipo de competencia. Se participa activamente en regatas en El Tigre, Mendoza y en localidades de Chile como Puerto Montt, Valdivia y Concepción. Pfaab fue convocado como entrenador de la selección nacional de remo, pero rechazó la oferta para seguir en el Club Regatas Bariloche. Entre los deportistas reconocidos a nivel nacional e internacional que se han formado en este club se puede nombrar, entre otros, a Maria Julia Garisoain, Carolina Schiffmacher, Joaquín Iwan, Pancho Pfaab (hijo), Nicolai Fernández, y Agustín Radero.

Remo, canotaje y más

Los expertos en canotaje opinan que el brazo Campanario del lago presenta condiciones óptimas para este deporte. Actualmente el club cuenta con una escuela de canotaje de niños y adolescentes, y tiene una flota de unas 10 embarcaciones de este tipo.

En el Club de Regatas Bariloche también hay ancladas algunas embarcaciones, veleros y algunas pocas lanchas que son propiedad de particulares y socios del club. Se realizan actividades de cursos de vela, y se organizan regatas en conjunto con el Club Náutico Bariloche.

Virtudes

Desde el club detallan algunas de las virtudes que tiene este deporte y los beneficios que trae practicarlo. Cuentan, por ejemplo: Además de desarrollar la salud psíquica y social de los individuos, no se puede dejar de mencionar el desarrollo de la capacidad física, que es evidente. El remo es uno de los deportes donde mejor se desarrolla la capacidad cardiaca y respiratoria. En este deporte se trabajan casi todos los grupos musculares. Además, el aumento de masa muscular se produce en forma proporcionada, con músculos esbeltos y en armonía con la anatomía humana.

Y hablando de los aspectos que trascienden lo físico detallan: El remo promueve en todas las esferas la unidad de grupo y el deseo de un esfuerzo común. Promueve el trabajo de equipo. Como regla general, cualquier niño puede dominar la embarcación en un breve periodo. Esto le proporciona una dosis de confianza en sí mismo desde el principio.

El deporte del remo provee por necesidad de ritmo y balance que se puede desarrollar con éxito a partir de los 8 a 12 años de edad. Aunque aclaran que no hay límite de edad para la práctica de este deporte.

Ponen énfasis en que el remo ofrece a gente pequeña o de desarrollo discapacitado, la posibilidad de participar como miembro de una tripulación siendo timonel. El ejemplo a destacar es el de parapléjicos que han logrado llegar a campeonatos olímpicos.
También es un buen deporte para que practiquen los no videntes. Con el auxilio de un timonel vidente pueden hacer uso de su alta capacidad del sentido de tacto, balance y ritmo.

Contacto

Se puede averiguar sobre la escuela de remo de verano, que es para niños y jóvenes de ambos sexos a partir de 10 años (y funciona durante diciembre, enero y febrero). O si se tiene interés en saber más de esta institución barilochense o en hacerse socio, se puede entrar en la web del Club de Regatas Bariloche, o comunicarse al tel: (02944) 15411524, y sino directamente se puede ir al club, en el Km 20 de av. Bustillo.

 

One Comment

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.