fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Cruzar la cordillera en mountain bike

Cruzar la cordillera en mountain bike

Esta excursión es especial para los más aventureros de entre los amantes de la naturaleza y el deporte. Una de las propuestas de Senza Limiti es cruzar la cordillera de los Andes, en bicicleta.

Senza Limiti propone hacer un viaje en mountain bike para hacer un doble cruce de los Andes en ocho días de pedaleada, con apoyo logístico, confort y seguridad.

Características

Esta travesía se hace cruzando por pasos fronterizos poco transitados y se combina con caminatas y paseos. La zona que se recorre es de la Patagonia Norte, allí abundan bosques, lagos, volcanes y paisajes bellísimos.

La época del año en que se realiza esta expedición es de noviembre a abril, la dificultad es media y en total dura 8 días y sus 7 noches.
La distancia total que se recorre es de 300 Km. (185 millas aproximadamente). El promedio de kilómetros que se recorre por día es 45 Km. (30 millas).

Los pasos fronterizos que se cruzan son Caririñe, ubicado a 1150 metros sobre el nivel del mar, y Hua Hum, que está a 660 m.s.n.m. La asistencia vehicular acompaña a los aventureros durante un 80% de la travesía.

Con este tour se recorre y se tiene la posibilidad de conocer la ciudad de San Martín de los Andes, y el Parque Nacional Lanin, la X Región de Chile, incluyendo las termas Liquiñe y Neltume, y los saltos de Huilo Huilo.
También se destacan los increíbles bosques de Araucarias y el bosque andino con su transición de selva húmeda.

En la expedición se recorre también la zona donde hay algunos volcanes, tanto del lado de Argentina como del lado chileno. Algunos son Lanin, Choshuenco, Villarica.

Esta travesía empieza en San Martín de los Andes. Allí se hace la recepción de los viajeros en el aeropuerto, se realiza el traslado al hotel donde se tienen una charla de presentación del grupo, en especial de los guías. Ese día se visita la ciudad y hay una cena de bienvenida.

En el segundo día se hace se ponen a punto las bicicletas y se recorren los primeros 50 kilómetros.

Al tercer día se da inicio a la travesía, se visitan los lagos Lolog, Curruhue Chico, Laguna Verde. El pernocte es en campamento.

En los días posteriores se sucederán los lagos, la zona de El Escorial (lava volcánica solidificada), las termas, los paseos a pie por la zona, Chile y nuevamente Argentina, un tramo de navegación y los kilómetros pedaleados.

La recepción se hace nuevamente en San Martín de los Andes, donde se espera a los viajeros con una cena de celebración. Al día siguiente habrá tiempo para hacer compras
y se realizará el traslado al aeropuerto.

Entre lo que está incluido en esta excursión se incluye el transfer de ida y vuelta al aeropuerto, guías de mountain bike y asistentes, el cocinero, vehículo de apoyo, trailer y logística.

También están incluidos los alojamientos, el equipo de campamento, todas las comidas durante el tour y refuerzos energéticos durante la travesía, las cenas de bienvenida y celebración, las mountain bike 24 velocidades, casco, kit de reparaciones, asistencia mecánica.

Contacto

Para comunicarse con Senza Limiti, se puede llamar a los teléfonos: (02944) 520597 – Móvil: (02944) 15639265, escribir al mail: info@slimiti.com, y también se puede visitar su web.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.