fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Descubriendo la estepa a caballo con Dinma Patagonia

Descubriendo la estepa a caballo con Dinma Patagonia

Dinma Patagonia propone una cabalgata especial desde el casco de la estancia “La Esperanza” hasta el refugio privado “Mallín Grande”, en la estepa patagónica.

La excursión incluye los traslados de ida y vuelta de los pasajeros de y al alojamiento en que se encuentren. En un vehículo confortable se sale de la ciudad y se hace un pequeño viaje. Durante este recorrido se podrá ver el cambio en la vegetación que implica moverse desde el bosque a la estepa.

Se cruza el viejo puente sobre el río Ñirihuau, desde donde hay una bonita vista de los cerros Catedral y Tronador, para finalmente llegar a la casa principal de la estancia La Esperanza. Los viajeros allí reciben la bienvenida y comparten junto a los anfitriones un café o té junto al hogar a leña. También escucharán historias sobre esta estancia patagónica, sobre su origen y actividades.

Luego de una breve introducción a la técnica de montar argentina se inicia la cabalgata hasta el refugio privado Mallín Grande, ubicado 1450 metros sobre el nivel del mar.

Esta experiencia en áreas inhabitadas, lleva unas 2 horas de ascenso a través de un bosque de lengas, ubicado en un cañón con formaciones rocosas muy curiosas, que tiene asombrosas y pintorescas formas. Las cóndores y otros pájaros de la región suelen acompañan a los aventureros.

Ya en el refugio, en la veranada de la estancia, se disfruta de una picada de productos regionales, y se disfruta de una inigualable vista panorámica de la cordillera de los Andes.

El regreso se hace por el camino del filo, desde el que se ve el extraño y hermoso paisaje que brinda el cerro La Buitrera.

Nuevamente en la casa principal de la estancia, y nuevamente frente al hogar, se invita a los viajeros con bebidas calientes para reponer fuerzas. El regreso se hace por la tarde.

Especificaciones

La dificultad es media, esto quiere decir que es para jinetes con algo de experiencia o inexpertos, pero que tengan buen estado físico y mucho entusiasmo para cabalgar. Son 2 horas de cabalgata por la mañana y 2 horas y media por la tarde.

Los guías son Gerd Hickmann que habla alemán; inglés y español; y Atanasio Vera, que es un guía autorizado por Parques Nacionales).

Esta cabalgata la pueden hacer también niños, pero a partir de los 10 años. Los menores entre 10 y 15 años deben usar casco. Para los chicos de entre 6 y 10 años, se usa que cabalgan con el adulto acompañante, siempre y cuando éste se sienta seguro al cabalgar con el menor. Desde Dinma aclaran que los menores no cabalgan con el guía bajo ninguna circunstancia, porque éste está a cargo del grupo y necesita la libertad de la reacción instantánea ante cualquier eventualidad.

La excursión incluye el traslado ida y vuelta de los pasajeros, el almuerzo (una buena picada montañesa, incluye bebidas) en el refugio Mallín Grande; cabalgatas por la mañana y por la tarde; y bebidas calientes.

Se recomienda usar ropa y calzado cómodo y adecuado a la actividad a realizar. Y no olvidar el protector solar y un sombrero.

La salida desde los hoteles es a partir de las 9.30 y el regreso es desde las 18.30 horas. Esta excursión cuesta $215 (pesos argentinos) por persona.

Contacto

Se puede visitar la web de Dinma Patagonia, o hace consultas sobre esta u otras excursiones por mail al: info@dinmapatagonia.com.ar.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.